Beau Nash
25/02/2023 16:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 25/02/2023 16:00

Cada vez más universidades ofrecen cursos sobre crypto

Noticias

Foto: 3rdtimeluckystudio/Shutterstock

El mundo de las criptomonedas y la blockchain subyacente puede resultar bastante abrumador para muchas personas. Cada vez más universidades ven la necesidad de enseñar a los estudiantes más sobre cripto. Por ejemplo, recientemente has podido leer en las noticias de Bitcoin que la universidad pública de investigación Texas A&M va a impartir clases sobre Bitcoin (BTC).

Cursos sobre crypto

Invertir en crypto obviamente implica riesgos, lo que no hace sino reforzar la necesidad de profundizar en la nueva clase de activos. Los cursos de crypto suelen cubrir las áreas esenciales que los criptoinversores intentan comprender, como los fundamentos de la tecnología blockchain. La educación en crypto también ayuda a los estudiantes a comprender los riesgos asociados a la inversión en criptomonedas, como la volatilidad extrema, y los factores que la causan, como los cambios normativos y el sentimiento negativo del mercado.

Los cursos de criptomonedas diseñados para principiantes suelen cubrir aspectos como la adquisición y el comercio de criptomonedas. Además, los estudiantes suelen aprender sobre la minería de Bitcoin, la normativa, los impuestos y las medidas de seguridad a la hora de guardar criptomonedas. En el último año hemos visto lo importante que es gestionar tú mismo tus criptoactivos.

Los cursos más avanzados también se centran en el análisis técnico y en los mecanismos más profundos del mercado de criptomonedas.

La Universidad Nacional de Singapur es una de las muchas universidades que ofrece cursos relacionados con las criptomonedas a sus estudiantes. Se encuentra entre las mejores universidades públicas de Singapur y ocupa el puesto 11 en el QS World University Rankings 2023. La universidad tiene una amplia gama de cursos relacionados con las criptomonedas y el blockchain. Uno de los programas más singulares es el Curso de Aplicaciones Comerciales de Blockchain.

Publicidad
2

El futuro de crypto en la educación

Las personas que quieren implicarse en la industria de las criptomonedas buscan cada vez más educación sobre criptomonedas, lo que probablemente aumentará el espectro de cursos y el número de instituciones que los ofrecen. En 2022, el número de personas que poseían crypto había aumentado un 37,8% , a pesar del persistente mercado bajista. A medida que más y más personas entren en contacto con las criptomonedas, la demanda de educación al respecto no hará sino aumentar.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado