Beau Nash
16/03/2023 19:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/03/2023 19:30

BTC rompe MA de 200 semanas, 2,7 millones de BTC se vuelven rentables

Noticias

Foto: Sodel Vladyslav/Shutterstock

El precio del bitcoin ha experimentado una subida significativa en los últimos días. Esta subida ha vuelto a situar al crypto por encima de su media móvil (MA) de 200 semanas por primera vez desde junio de 2022. Según el criptoanalista James van Straten, se trata de un acontecimiento digno de mención.

Bitcoin de nuevo por encima de la MA de 200 semanas

El gráfico que Van Straten compartió en Twitter muestra el precio del bitcoin en los últimos años, incluyendo varias MA. Los operadores e inversores suelen utilizar este indicador para identificar tendencias y posibles puntos de entrada y salida de las operaciones. La MA de 200 semanas es un indicador especialmente importante, ya que se considera un importante nivel de soporte o resistencia para el precio del BTC.

Además de esta ruptura, el analista menciona otras dos evoluciones. Una es la observación del precio realizado por el titular a largo plazo (LTH). Este indicador tiene en cuenta el precio al que los titulares de bitcoins a largo plazo compraron sus BTC por término medio, y puede proporcionar información sobre el sentimiento general y la salud del mercado. Por último, se rompió la MA de 365 días.

Publicidad
2

2,7 millones de BTC vuelven al plus tras la subida de precios

La reciente subida es una buena noticia para los inversores en bitcoin. De hecho, según un tweet de la plataforma de análisis de blockchain Glassnode, la reciente subida del precio del bitcoin ha provocado un aumento significativo del número de BTC que ahora están en el plus. El tweet señala que la subida de precios ha llevado a que más de 2,7 millones de bitcoins sean rentables. Se trata de una métrica importante, ya que también proporciona información sobre el sentimiento general y la salud del mercado de Bitcoin.

Además, el tweet indica que esto significa que alrededor del 20% de la oferta circulante ajustada de bitcoin se compró dentro de la región de $20k – $26k. Esto sugiere que muchos inversores y operadores vieron el precio del bitcoin en este rango como una atractiva oportunidad de compra, y podría indicar que esta zona podría actuar como un nivel de apoyo para la criptodivisa en el futuro. El precio del bitcoin en euros es de €23.809 en Bitvavo en el momento de escribir este artículo.

Este artículo se ha creado con la ayuda de la IA. El redactor colaboró estrechamente con la IA en este artículo para obtener la mejor información objetiva. El redactor formuló preguntas concretas y comprobó las respuestas de AI, las complementó para que fueran pertinentes y ajustó las inexactitudes cuando fue necesario.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo