Foto: Bigc Studio/Shutterstock
La consejera delegada de ARK Invest, Cathie Wood, predice que Bitcoin (BTC) podría alcanzar los $1,5 millones por moneda. Según ella, esto es posible gracias al creciente interés de los inversores institucionales. Estas instituciones ven cada vez más en las criptomonedas una inversión valiosa y una protección contra la inflación. A pesar de los recientes descensos del mercado de criptomonedas, Wood sigue siendo optimista. De hecho, espera un precio de $710.000 por BTC para el año 2030.
La CEO de ARK Invest ve más posibilidades de que Bitcoin alcance los 1,5 millones de dólares
Según Cathie Wood, las posibilidades de que Bitcoin alcance un valor de 1,5 millones de dólares están aumentando. La consejera delegada de ARK Invest lo ha revelado en un vídeo de YouTube en el canal de la gestora de activos estadounidense. En un vídeo titulado «Cathie Wood’s Big Ideas 2025 Recap «, reveló que alcanzar este precio de Bitcoin es cada vez más realista. Esto se debe principalmente a los inversores institucionales, que cada vez incluyen más activos digitales en sus carteras.
Esta evolución indica una creciente confianza en Bitcoin como inversión rentable a largo plazo, revela. Las grandes instituciones financieras y los gestores de activos ven cada vez más las ventajas de Bitcoin. La mayor criptomoneda del mercado se considera principalmente una cobertura contra la inflación y una alternativa a activos tradicionales como el oro. A pesar de que el mercado de criptomonedas ha retrocedido en las últimas semanas, Wood sigue siendo optimista:
«En realidad, creemos que han aumentado las probabilidades de que nuestra hipótesis alcista sea la correcta, debido a lo que se está convirtiendo en la institucionalización de esta nueva clase de activos», nos dijo el Consejero Delegado.
A pesar de estas perspectivas optimistas, la cotización de Bitcoin sigue rezagada. Desde el 4 de febrero, el precio de BTC cotiza por debajo de la importante barrera psicológica de los $100.000. Esto se debe al deterioro del sentimiento del mercado entre los inversores (en criptomonedas). Esto ha sido causado por el aumento de las tensiones en torno a una guerra comercial mundial. Estados Unidos y China anunciaron recientemente elevados aranceles a las importaciones, lo que ha ejercido una enorme presión sobre los mercados financieros. Como consecuencia, los inversores se han vuelto más cautos y fluye menos capital hacia inversiones de riesgo como Bitcoin.
El mundo de la inversión mira cada vez más a Bitcoin, según Wood
«Muchos inversores institucionales se fijan ahora en Bitcoin y piensan que deberían añadirlo a su asignación de activos, porque el perfil de rentabilidad y riesgo de Bitcoin es muy diferente del de otros activos de sus carteras», añadió Wood.
El Consejero Delegado explicó que Bitcoin se considera cada vez más un complemento interesante para los inversores profesionales. Esto se debe a que puede ofrecer tanto rentabilidad como menor riesgo en comparación con activos tradicionales como las acciones o los bonos (del Estado). Esto se debe a que las criptomonedas conllevan un tipo de riesgo diferente. Por ejemplo, Bitcoin es propenso a movimientos de precios volátiles, pero al mismo tiempo también ofrece oportunidades de obtener importantes beneficios. Wood, al menos, lo ve de forma positiva a largo plazo.
Si la subida a $1,5 millones por BTC se materializara, Bitcoin debería alcanzar una tasa media de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 58% en los próximos cinco años. Se trata de una expectativa ambiciosa.
Sin embargo, ARK Invest tiene un escenario más conservador, en el que asume una CAGR del 40%. Si este escenario se materializa, el precio de Bitcoin rondaría los $710.000 en 2030. Como siempre, le mantendremos informado de las noticias sobre Bitcoin.
Hace poco; también compartió su visión en un canal español, NegociosTV, prediciendo el futuro alcista de Bitcoin, y detallando sus expectativas sobre los sectores en los que invierte. Puedes leer más sobre eso aquí.