Foto: Zakharchuk/Shutterstock.com
Según el multimillonario e inversor Bill Miller, un pequeño cambio en los fondos de pensiones hacia el bitcoin podría tener un gran impacto. Afirma que una asignación del 1 % del patrimonio mundial destinado a pensiones, que asciende a unos 51,6 billones de euros, podría aumentar el precio del bitcoin en unos 26.000 euros. Incluso considera que una distribución del 2 % es una estimación conservadora.
Las empresas marcan la pauta para el bitcoin
En una entrevista con CNBC, Miller profundiza en este tema. Según Miller, la influencia de los inversores institucionales en el mercado de las criptomonedas está aumentando rápidamente. Debido al tamaño de estos fondos, incluso un cambio mínimo puede tener un gran impacto en el precio. Productos como los fondos cotizados en bolsa (ETF) facilitan a los grandes actores la exposición al bitcoin, lo que hace que su inclusión en las carteras estándar sea cada vez más probable.
BlackRock como líder del mercado
En este campo emergente, BlackRock se ha convertido en el actor más influyente. Con su fondo BUIDL, la empresa gestiona el mayor fondo tokenizado del mundo, que ya ha alcanzado un volumen de 2.060 millones de euros. El director ejecutivo Larry Fink calificó recientemente el ETF de bitcoin como el fondo de más rápido crecimiento de la historia. En un artículo anterior, el experto en ETF Nate Geraci también lo confirma.
El fondo de Bitcoin de BlackRock se ha convertido además en el mayor tenedor conocido de Bitcoin, aparte del fundador Satoshi Nakamoto. Posee aproximadamente 781.000 bitcoins, superando los 703.000 de Coinbase y los 558.000 de Binance.
Creciente competencia en el mundo de las criptomonedas
Otras instituciones financieras también están aumentando su participación en esta tendencia. El banco de inversión Cantor Fitzgerald amplió su posición en bitcoines en el segundo trimestre con 103 millones de euros. Cada vez son más las partes que demuestran que el bitcoin ya no se considera solo un instrumento especulativo, sino que está ganando un lugar permanente en las carteras de los grandes actores.
La combinación de fondos de pensiones que se están incorporando con cautela y el papel cada vez más importante de gigantes como BlackRock es una buena noticia para el bitcoin y puede cambiar considerablemente el mercado en los próximos años. Mientras que durante años el bitcoin se consideraba una inversión de nicho para carteras de alto riesgo, ahora parece estar convirtiéndose en una opción seria para los inversores institucionales de todo el mundo.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren