Lucas Caseny Lucas Caseny
18/02/2023 14:43 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 18/02/2023 14:43

BTC a $30.000 en el primer trimestre de 2023, según un multimillonario

Noticias
BTC a $30.000 en el primer trimestre de 2023, según un multimillonario

Foto: Velishchuk Yevhen/Shutterstock

Si depende de Mike Novogratz, de Galaxy Digital, existe la posibilidad de que el Bitcoin (BTC) continúe su actual tendencia alcista hasta alcanzar un precio de $30.000. Novogratz es conocido en el sector por sus atrevidas declaraciones, y aunque en este caso también es alcista, la previsión de $30.000 queda empequeñecida por las predicciones anteriores del multimillonario.

¿Qué te habría dado ahora una inversión de 500€ en Solana hace un año?

500.000 dólares por Bitcoin

Anteriormente, Novogratz había pronosticado que el precio de Bitcoin sería de $500.000 por moneda. Sin embargo, hay que admitir que en general eran predicciones a largo plazo. La predicción actual de un precio del bitcoin de $30.000 es algo que prevé a más corto plazo.

“Viendo la evolución de los precios y el entusiasmo de los clientes que nos llaman, tengo que decir que el FOMO está creciendo y no me sorprendería que llegáramos a los $30.000 a finales de este trimestre”, afirma un optimista Novogratz.

“Lo que me hace ser más escéptico sobre un retorno al antiguo máximo histórico es el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. De momento está haciendo realmente lo que dice y no veo a la Reserva Federal cambiando de rumbo tan pronto”, contaba Novogratz tras su optimismo anterior.

Con las acciones de Powell se refiere, por supuesto, a las subidas de tipos de interés del banco central estadounidense, que está aplicando para controlar la inflación en el país. Actualmente, en el 6,4% (índice de precios al consumo), esa inflación sigue siendo un 4,4% superior al objetivo del banco central.

Publicidad
2

La codicia vuelve al mercado

Con la reactivación del tipo de cambio del Bitcoin, también ha vuelto la codicia. Al menos eso se desprende del famoso Fear & Greed Index, que mide el sentimiento en el mercado basándose en una amplia gama de indicadores. Actualmente, el índice arroja una puntuación de 62/100, lo que demuestra que la codicia ha vuelto al mercado.

Esto es completamente diferente de los últimos meses, que se caracterizaron principalmente por un miedo extremo. Por el momento, el optimismo está volviendo y secretamente parece que el Bitcoin se está preparando para otra carrera alcista, o bullrun. Todavía no hay señales de ello, pero al menos los primeros contornos están ahí. Por definición, un bullrun es difícil de predecir, de lo contrario todo el mundo estaría obviamente aprovechando el movimiento alcista de los precios. La certeza no existe, sobre todo en este sector.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo