Lucas Caseny Lucas Caseny
02/02/2023 13:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 02/02/2023 13:30

Bitcoin ante la subida de un 0,25% de los tipos de interés por la Fed

Noticias
Aanstaande woensdag en donderdag zijn belangrijk voor de bitcoin koers

Foto: Volodymyr Maksymchuk/Shutterstock

Ayer se celebró la primera reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) del nuevo año. El FOMC forma parte de la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, y actúa como responsable de la política monetaria de la mayor economía del mundo.

La principal tarea de la Reserva Federal es vigilar la estabilidad de los precios, lo que se traduce en el objetivo de mantener la inflación en torno al 2%, garantizando al mismo tiempo que la economía siga funcionando. Sin embargo, esa inflación ha alcanzado niveles extremadamente altos y, por esta razón, el banco central se vio obligado a apretar considerablemente las clavijas monetarias.

Gestor de activos predice un crecimiento para los Layer-2 de Ethereum

Subida de tipos de la Fed

El banco central estadounidense anunció ayer una subida de los tipos de interés de 25 puntos básicos. Durante el año 2022, la Fed había tomado la decisión de subir los tipos de interés en 75 puntos básicos en cuatro reuniones del FOMC y, en la última reunión de 2022, subió los tipos en 50 puntos básicos. La decisión actual ilustra que la Fed está reduciendo lentamente la subida de tipos. Antes del FOMC de ayer, también se podía leer en las noticias de Bitcoin que el mercado (99%) ya esperaba una subida de tipos del 0,25%.

Publicidad
2

La Fed se mantiene estricta, efecto sobre el tipo del BTC

Con la subida de tipos de 25 puntos básicos ampliamente descontada, el mercado buscó pistas durante el discurso del presidente Jerome Powell para obtener una respuesta sobre si el banco central está considerando una pausa en su ciclo de endurecimiento monetario. Powell afirmó en su discurso que la estabilidad de precios es la base de la economía y debe mantenerse a toda costa. También afirmó que nos encontramos por primera vez en un «proceso desinflacionista». Se refiere a una ralentización del ritmo de aumento del nivel general de precios, a diferencia de la deflación, en la que el nivel general de precios de bienes y servicios desciende.

Señaló que las continuas subidas de los tipos de interés seguirían siendo apropiadas mientras la Reserva Federal intenta que la inflación vuelva al nivel objetivo del 2%.

Como consecuencia de la subida de los tipos de interés y del discurso, el precio del Bitcoin subió cerca de un 3% en una hora. Llegó a marcar un máximo de 24.157 $ durante la noche, pero en el momento de escribir estas líneas, el precio se sitúa en 23.822 $. La cotización de Ethereum también registró una bonita subida: en una hora, se situó en verde en más de un 4%. En el momento de escribir estas líneas, el precio es de $1.669.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo