Foto: Felix Mizioznikov/Shutterstock
El Bank of America también ha cedido. El segundo banco más grande de Estados Unidos ha autorizado a sus asesores financieros a recomendar a los clientes invertir hasta un 4% de su patrimonio en bitcoin a partir del próximo año.
Con esta medida, el BoA sigue los pasos de otros grandes bancos estadounidenses que actualmente aconsejan invertir en bitcoin y criptomonedas.
Bank of America aprueba la inversión en criptomonedas
Se trata de un cambio de rumbo para la gran entidad. Hasta ahora, el Bank of America (BoA) permitía que los clientes invirtieran en criptomonedas, pero los asesores financieros del banco no podían hacer esas recomendaciones por iniciativa propia. Eso cambiará pronto.
A partir de enero, el BoA modificará su política y permitirá que sus asesores financieros recomienden a los clientes invertir en fondos cotizados de bitcoin (ETF).
Según Chris Hyzy, director de inversiones (chief investment officer) del BoA, el banco podrá aconsejar a algunos clientes destinar entre uno y cuatro por ciento de su patrimonio a este tipo de inversiones:
«Para los inversores con un gran interés en la innovación temática y que se sienten cómodos con una mayor volatilidad, una asignación modesta del 1% al 4% en activos digitales puede ser adecuada.»
No es un porcentaje bajo. No hace mucho tiempo, los proveedores de servicios financieros recomendaban como máximo un porcentaje del uno al dos por ciento, pero hoy en día parece que el cuatro por ciento es cada vez más habitual. Hyzy afirma:
«El extremo inferior de este rango puede ser más adecuado para inversores con un perfil de riesgo conservador, mientras que el extremo superior puede ser más adecuado para inversores con una mayor tolerancia al riesgo total de la cartera.»
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin están en auge
En primer lugar, se trata de inversiones en fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas. Son fondos de inversión que invierten en bitcoins, en los que los inversores bursátiles pueden invertir a través de las bolsas de valores tradicionales.
Se lanzaron por primera vez hace dos años, entre otros por el gigante de la gestión de activos BlackRock, y desde entonces han tenido un gran éxito. BofA afirma que con la nueva política responde a la creciente demanda de criptomonedas entre sus clientes.
El momento en que se produce el cambio de BofA es llamativo. La noticia se produjo pocas horas después de que la gestora de activos Vanguard, tras años de resistencia y críticas, anunciara que a partir de ahora permitirá a sus clientes invertir en fondos cotizados en bolsa de criptomonedas.
Morgan Stanley, JPMorgan Chase, Charles Schwab y Fidelity también aconsejan ahora a sus clientes que inviertan en criptomonedas.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.