Foto: Zakharchuk/Shutterstock
Mientras la fiebre del oro sigue su curso habitual, la cotización de Bitcoin no logra registrar ganancias similares.
Así pues, el oro parece estar ganando la partida a la mayor divisa del mercado de las criptomonedas. Aunque esto es sólo una instantánea en el tiempo, el oro es un refugio antiguo y de confianza para los inversores. Es difícil competir con él, incluso para el «oro digital». Por tanto, los crypto inversores tendrán que vigilar de cerca el precio en el próximo periodo, ya que podrían volver a alcanzarse los antiguos niveles.
El precio del Bitcoin en tendencia bajista
Desde un nuevo repunte a casi $100.000 el 2 de mayo de 2025, hemos visto desarrollarse una línea descendente en el gráfico de Bitcoin. Si el sentimiento no cambia, bitcoin pronto podría empezar a probar la línea azul inferior, el soporte, y caer a través de él.

Es posible entonces que se produzca una ruptura a la baja y que el soporte de $92.000 se ponga a prueba de nuevo. Si observamos el patrón de la cuña descendente (las dos líneas azules), normalmente se trata de un indicador alcista. Por lo tanto, también hay muchas posibilidades de que se produzca una ruptura al alza.
Esto demuestra que Bitcoin está un poco a la deriva y los inversores no lo saben por ahora. La nueva resistencia parece situarse en torno a los $95.000, que debe romperse para que se invierta el patrón bajista.
¿Y el oro?
Mientras que Bitcoin está un poco en tierra de nadie, el oro está firmemente en alza. Esta jornada, el oro registró una subida de precio del uno y medio por ciento, mientras que en días anteriores subió un 4,5%.
Esto también parece estar relacionado con el debilitamiento del dólar estadounidense, que hace que el oro parezca un refugio seguro. Si BTC no le sigue pronto, podría pasar de ser un «depósito de valor» a una «inversión de riesgo».
The Kobeissi Letter vio aumentar la correlación entre el oro y Bitcoin en un post de X, en el que se comparaban los dos almacenes de valor. Entre el 7 y el 21 de abril de 2025, parecía que ambos tendrían una fuerte correlación, pero en los últimos días, el oro ha despegado y el bitcoin se ha quedado rezagado.
Tipos de interés en EE.UU.
Parece que los inversores en bitcoin están pendientes de la reunión de la Reserva Federal del 7 de mayo, en la que tomarán una decisión sobre los tipos de interés. Jerome Powell hablará entonces sobre su decisión.
Keith Alan, cofundador de la fuente de negociación Material Indicators, advirtió en X que espera un repunte del precio de la acción. Según él, caerá entre $88.000 y $90.000. El precio de Bitcoin aún podría tocar la media de 21 días de alrededor de $91.600 esta semana.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X