Beau Nash
14/03/2023 15:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 14/03/2023 15:00

Bitcoin supera los $26.000 tras las cifras de inflación en EE.UU.

Noticias

Foto: Shutterstock/Velishchuk Yevhen

Tras un periodo extremadamente volátil, en el que el precio del bitcoin se disparó como un cohete en medio de la actual crisis bancaria, hoy se ha agravado con la publicación del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos.

IPC en Estados Unidos

La inflación anual en Estados Unidos se situó en el 6,0%: justo en línea con las expectativas. El mes pasado, podías leer en las noticias de Bitcoin que la inflación anual seguía siendo del 6,4%.

El IPC mide la variación media de los precios que pagan los consumidores por una cesta de bienes y servicios. Lo calcula la Oficina de Estadísticas Laborales y se utiliza como indicador de la inflación.

La inflación subyacente (IPC básico) -que excluye los costes de los alimentos y la energía- subió más de lo previsto, hasta el 0,5% en febrero, desde el 0,4% de enero. De hecho, se esperaba que subiera un 0,4%. La tasa subyacente anualizada fue del 5,5%, como se esperaba, frente al 5,6% de enero.

El precio del bitcoin se dispara

Bitcoin (BTC) reaccionó con bastante rapidez a la publicación de las cifras de inflación. El precio del bitcoin consiguió superar tanto los $25.000 como los $26.000, con lo que subió más de un 16% en las últimas 24 horas. La última vez que el bitcoin superó los $26.000 fue hace 9 meses. En el momento de escribir esto, el precio del bitcoin está ligeramente por debajo de los $26.000.

La preocupación por la inflación ha pasado a un segundo plano en los últimos días, ya que los inversores, el gobierno y la Reserva Federal han tenido que lidiar con las posibles implicaciones de las múltiples quiebras bancarias. Por ejemplo, podías leer en las crypto noticias que Silvergate, Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank se habían ido a pique.

Hace unos días, la mayoría de los mercados seguían esperando una subida de los tipos de interés del 0,5% en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la próxima semana. Sin embargo, la crisis bancaria ha hecho que la mayoría espere una subida del 0,25%. Además, una gran parte piensa que las subidas de los tipos de interés se pondrán en pausa.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente