Lucas Caseny Lucas Caseny
04/04/2024 06:08 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 04/04/2024 09:21

«Bitcoin se dispara por una causa de la que pocos hablan aún»

icon-bitcoin
Noticias de Bi…

Foto: Markus Mainka/Shutterstock

El precio de Bitcoin (BTC) va bien en 2024, y eso mientras los tipos de interés son relativamente altos. Según la conocida inversora Cathie Wood, CEO de ARK Invest, esta subida se debe a algo de lo que actualmente se habla muy poco.

BTC cae bajo los $60.000 tras contraataque israelí, pero se recupera
  • icon-bitcoin
    Noticias de Bitcoin

Bitcoin (BTC) es una vía de escape

La explicación más obvia es la aprobación de los primeros fondos estadounidenses de intercambio de Bitcoins. Estos fondos compraron miles de millones de dólares en BTC en los últimos meses. Pero hay algo más en la historia.

Wood explica que fuera de las fronteras de Estados Unidos están ocurriendo muchas cosas. Se refiere durante una entrevista con CNBC a la devaluación de la moneda fiduciaria en países como Nigeria y Argentina:

«Se están produciendo devaluaciones monetarias de las que la gente no habla. La naira nigeriana ha caído entre un 50% y un 60% en los últimos nueve meses. Egipto acaba de devaluarse un 40%. Argentina sigue devaluando».

El resultado, según el inversor, es «una huida hacia la seguridad, una protección contra la devaluación, una protección contra la pérdida de poder adquisitivo y de riqueza.»

«[Bitcoin es una] póliza de seguro contra gobiernos deshonestos y políticas fiscales y monetarias terribles».

Los problemas de Grecia llevaron a Wood a entrar en Bitcoin

En la entrevista, Wood cita otras situaciones que demostrarían que Bitcoin está actuando efectivamente como vía de escape. «Lo vimos incluso el año pasado, aquí en Estados Unidos. Cuando los bancos regionales implosionaron, el precio de BTC subió un 40%».

La razón por la que Bitcoin se considera una vía de escape, según los inversores, es que no tiene riesgo de contraparte. Esto hace que no sea una inversión ni arriesgada ni exenta de riesgo.

En consecuencia, esta característica hizo que Wood decidiera comprar Bitcoin cuando la criptomoneda aún valía sólo $250, «cuando Grecia amenazaba con salir del euro.»

Wood es una conocida defensora de Bitcoin. Entre otras cosas, es conocida por sus extrañas previsiones de precios. De hecho, según ella, el precio de Bitcoin podría subir hasta por encima del millón de dólares.

Recientemente, Wood hizo hincapié en su predicción. Espera que el BTC suba hasta $1,5 millones. De hecho, según Wood, Bitcoin es la «superautopista financiera» del mundo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo