Foto: Victor Sanchez G/Shutterstock
Los mercados financieros se han mostrado muy volátiles en los últimos meses. La incertidumbre económica y política hace que los inversores huyan hacia inversiones seguras.
Según un informe del New York Digital Investment Group (NYDIG), el Bitcoin (BTC) está mostrando cambios notables en su comportamiento, que podrían ser positivos para el futuro de la criptomoneda.
Bitcoin se está convirtiendo en un depósito de valor más fuerte
En las últimas semanas, el comportamiento del bitcoin ha cambiado lenta pero inexorablemente. El bitcoin ha superado a otros activos recientemente, mientras la incertidumbre económica prevalece en el mercado.
«Hemos observado cambios sutiles en el comportamiento en las últimas semanas», señala Greg Cipolaro, director de investigación de NYDIG, en un informe semanal.
La guerra comercial del presidente estadounidense Donald Trump está causando revuelo en los mercados mundiales, pero, sorprendentemente, la cotización del bitcoin se ha mantenido fuerte hasta ahora. Con esto, la correlación entre BTC y el mercado de valores ha caído significativamente, mientras que BTC parece estar ganando independencia.
En la última semana, el precio del bitcoin ha subido más de un 10% y, según Cipolaro, por fin está recibiendo el reconocimiento que merece. Es un depósito de valor no soberano, dijo Cipolaro.
Los refugios más populares para los inversores
Aunque el bitcoin está demostrando actualmente que es un depósito de valor, el cambio en el comportamiento del precio lleva relativamente poco tiempo. El oro sigue siendo el refugio más seguro para los inversores, señala Cipolaro, al igual que monedas como el franco suizo.
Cipolaro señala que los inversores buscan inversiones alternativas. Esto se debe a la actual política comercial estadounidense y a los retos económicos de Estados Unidos. Algunos buscan refugio fuera del mercado estadounidense, o incluso fuera del sistema financiero tradicional.
Sin embargo, los inversores no tienen tantas opciones, mientras que el oro sigue siendo el depósito de valor más líquido.
La visión de Cipolaro sobre el bitcoin
Las tensiones económicas y políticas no deberían ser un problema para el bitcoin, argumenta Cipolaro:
«En muchos sentidos, éste es exactamente el tipo de entorno en el que el bitcoin debería brillar».
La decreciente correlación entre BTC y el mercado bursátil es esperanzadora, pero aún está por confirmar. El potencial del bitcoin como depósito de valor es cada vez mayor, pero con una capitalización bursátil de 1,8 billones de dólares, sigue siendo muchas veces menor que la del oro, con 22 billones.
Aun así, Cipolaro espera que los inversores graviten más hacia el BTC, ya que existen pocas alternativas líquidas fuera del sistema tradicional.
Cipolaro comenta mi visión positiva del bitcoin. El sentimiento todavía no es completamente alcista (positivo), sólo un poco menos bajista (negativo).
Sin embargo, la subida del bitcoin es sostenible, ya que el mercado aún no muestra signos de sobrecalentamiento.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X