Foto: BEST-BACKGROUNDS/Shutterstock
Bitcoin ha tenido algunos problemas para recuperar su impulso positivo desde que alcanzó su máximo histórico en 123.300 dólares. Por ahora, esto parece deberse a un mayor grado de recogida de beneficios entre los inversores, tras un periodo de fuertes subidas de precios. A pesar de que, lógicamente, el banco central estadounidense no ofreció ayer ninguna ayuda, las condiciones subyacentes siguen siendo muy positivas.
El Bitcoin no recibe ayuda del banco central estadounidense
Los inversores contaban en secreto con una rueda de prensa del presidente Jerome Powell ayer tras la decisión del banco central estadounidense sobre los tipos de interés, en la que se mostraría más abierto a recortarlos.
Sin embargo, esas esperanzas se desvanecieron rápidamente.
Según Powell, el mercado laboral sigue siendo sólido, el crecimiento económico está por encima de la media y la inflación sigue siendo la principal amenaza. Además, afirma que aún no está claro el impacto de los gravámenes de Trump sobre la inflación.
POWELL: TARIFFS HAVE EXERTED PRESSURE ON SOME GOODS BUT WIDER IMPACT UNCERTAIN
Powell is still floating uncertainty around inflation the from tariffs
— Market Radar (@themarketradar) July 30, 2025
Todos estos son puntos lógicos, que hicieron que un recorte de tipos fuera inmencionable al menos por el momento. La única pregunta es hasta qué punto el bitcoin necesita en absoluto el apoyo de Jerome Powell y qué diferencia marcan sus palabras.
Después de todo, el mercado también sabe que Trump puede nombrar a un nuevo presidente del banco central para mayo de 2026. Entonces simplemente se sentará en esa silla alguien que quiera seguir sus políticas, lo que significa más recortes de los tipos de interés y probablemente el regreso de la flexibilización cuantitativa (compra de bonos del Estado para mantener bajos los tipos de interés).