Foto: Hadrian/Shutterstock
Bitcoin está al límite. El precio se mueve lateralmente, pero detrás de las cortinas se está preparando algo grande. Mientras los operadores vacilan y las noticias macroeconómicas persisten, las tensiones se acumulan en el mercado.
El precio de BTC lleva semanas rondando entre los $100.000 y los $110.000, pero hay algo entre bastidores que podría cambiar las tornas.
El exchange de criptomonedas Bitfinex compartió recientemente un nuevo análisis del bitcoin y una predicción para los próximos meses. ¿Cuál es la situación del mercado y si el precio subirá o bajará en un futuro próximo?
Los inversores esperan noticias positivas
Según un informe reciente de Bitfinex, la presión vendedora ha disminuido ligeramente. Los operadores están pagando beneficios de forma menos violenta, pero por otro lado no están mostrando un comportamiento comprador. Los toros (optimistas) siguen mostrándose poco. Según los analistas de Bitfinex, faltan señales claras de compra:
Los alcistas son reacios o incapaces de subir los precios de forma significativa sin nuevos impulsores o señales macroeconómicas más claras.»
En los últimos meses, el mercado se ha visto inundado de noticias económicas y políticas negativas, como los nuevos aranceles estadounidenses a la importación, el conflicto entre Israel y Palestina y el ataque aéreo israelí a Irán. Según el informe, esto seguirá afectando a los mercados mundiales en los próximos meses.
El mercado del bitcoin carece de una dirección clara
Bitcoin se encuentra en una fase de redistribución. Los grandes inversores en bitcoin, las llamadas ballenas, vendieron unos 14.000 BTC desde el 30 de junio. Los inversores menores también se deshicieron de una gran cantidad de criptomonedas. Esta presión vendedora está siendo absorbida por los participantes privados del mercado, según los analistas. Los tenedores a corto plazo han comprado 382.000 bitcoin desde el 1 de julio.
«La tendencia general se ha estancado», afirma Bitfinex.
Según los analistas de la criptobolsa, la indecisión reina actualmente en el mercado del bitcoin. El precio se está consolidando en un rango de precios entre aproximadamente $100.000 y $110.000 dólares y el impulso ha disminuido recientemente.
Según el informe, el próximo acontecimiento relacionado con el mercado de las criptomonedas podría convertirse en el nuevo motor que determine el precio de la acción en los próximos tiempos. Pensemos, por ejemplo, en una adquisición importante o en una colaboración estratégica dentro del sector de las criptomonedas.
Sentimiento actual en el mercado de derivados del bitcoin
En el mercado de derivados del bitcoin, donde los operadores no negocian directamente con la criptomoneda, sino que especulan con las subidas y bajadas de precios a través de contratos, los operadores no están unidos.
Los datos de CoinGlass muestran que muchos operadores apuestan en realidad por caídas del precio con posiciones cortas. Si el bitcoin vuelve a alcanzar su récord de $111.970 dólares, se liquidarán posiciones cortas por valor de 1.630 millones de dólares. Por cierto, los alcistas tienen actualmente la sartén por el mango, ya que hay ligeramente más posiciones largas abiertas que cortas.
El jueves pasado, ocho enormes carteras de bitcoins despertaron de un letargo de 14 años. Esto suscita muchas preguntas entre los criptoinversores y pone al mercado en vilo.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X