Lucas Caseny Lucas Caseny
10/04/2024 17:00 4 min. tiempo de lectura
Actualizado al 10/04/2024 16:40

¿Bitcoin listo para el despegue? Inversores reducen toma de ganancias

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
Crypto traders obtienen un 900% de beneficios por un error en la red

Foto: Only background/Shutterstock

Datos recientes de Glassnode muestran que los propietarios a largo plazo de Bitcoin (BTC) son cada vez más lentos a la hora de tomar beneficios.

Según el informe, el mercado se encuentra actualmente en una fase de «descubrimiento de precios», en la que las correcciones son normales.

Los tenedores de Bitcoin, menos inclinados a recoger beneficios tras el máximo histórico

Parece que las personas que han tenido Bitcoin durante mucho tiempo son ahora menos propensas a recoger sus beneficios. Sobre todo ahora que el precio alcanzó un máximo histórico de más de $73.000 en marzo de este año.

El informe Week On-Chain de Glassnode de la decimoquinta semana muestra varios datos de tenedores de Bitcoins a largo plazo. El informe muestra que los poseedores de la crypto están vendiendo a lo grande en estos momentos.

Uno de los aspectos más importantes del Bitcoin es el alto nivel de compromiso a largo plazo de los inversores. Este grupo de inversores es conocido por mantener su Bitcoin durante periodos más largos, a menudo con la creencia de que el valor aumentará con el tiempo. Los captadores de beneficios se mostraron especialmente activos en torno al máximo histórico de hace unas semanas. Ahora que el precio ha sufrido una corrección y está repuntando, los datos muestran que Bitcoin tiene muchos poseedores sólidos.

El número de tomadores de beneficios simplemente está disminuyendo, según el informe del pasado martes. Esto podría tener un impacto positivo en el precio de Bitcoin. Porque si hay menos presión de venta por parte de los inversores que venden su Bitcoin para obtener beneficios, la demanda de Bitcoin puede aumentar. Esto puede provocar una subida del precio porque hay más gente que quiere comprar que gente que quiere vender.

Según el informe, parece que tanto los operadores a largo plazo como los nuevos inversores están activos en el mercado. Esto indica que nos encontramos en una fase temprana de «descubrimiento de precios». Se trata de un periodo en el que el mercado busca activamente el precio adecuado para Bitcoin. Durante esta fase, el precio puede fluctuar ampliamente a medida que compradores y vendedores intentan determinar lo que están dispuestos a pagar por Bitcoin.

Lo sorprendente es que el análisis de Glassnode muestra que en anteriores periodos de descubrimiento de precios, éstos cayeron a menudo de forma significativa. A menudo se producían correcciones de más del 10% o incluso del 25% o más. El informe añadía lo siguiente:

«Sólo ha habido dos correcciones de alrededor del 10% o más desde que se alcanzó el máximo histórico de Bitcoin en marzo».

Anuncio
2

¿Qué hará el halving al precio de Bitcoin?

La magia que rodea al halving de Bitcoin va a tener bastante impacto en el precio de BTC. Eso sugiere Sunny Lu, fundador de VeChain (VET). El halving de Bitcoin, que tendrá lugar en unos nueve días, es un evento en el que la recompensa que reciben los mineros por minar nuevos Bitcoins se reduce a la mitad.

Según Lu, el impacto de los reguladores jugará un papel en el precio de Bitcoin después de la reducción a la mitad. Lu dijo en un correo electrónico a The Block: «Si comparamos este ciclo con el anterior, el impacto de las regulaciones se hace evidente.»

Señaló que las acciones de los reguladores también han influido en las principales tendencias de los precios desde el último halving en 2020. Lu explicó que el precio de Bitcoin había alcanzado varios máximos históricos tras su gran evento en mayo de 2020.

«Este ha sido el primer ciclo en el que se han visto múltiples máximos históricos tras la reducción a la mitad, causados por los avances normativos, además del impacto psicológico que el halving tiene intrínsecamente en todo el mercado», añadió Lu.

Un bróker regala Bitcoin temporalmente a nuestros lectores

¿Estás pensando en dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas? ¡Buenas noticias! Anycoin Direct celebra el auge del mercado de las criptomonedas y ofrece temporalmente a nuestros lectores Bitcoin gratis hasta el final.

Regístrate hoy mismo en Anycoin Direct utilizando el siguiente enlace y obtén 20.000 Bitcoin SATS totalmente gratis.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Noticias de Bitcoin

Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo