Foto: DaLiu/Shutterstock
Mientras que el bitcoin pierde fuerza tras una impresionante subida en abril, otra criptomoneda está ganando impulso: ethereum. En solo unas semanas, la segunda moneda del mercado ha subido en dos dígitos. El 24 de agosto, la criptomoneda alcanzó un máximo histórico de $4.950 dólares, lo que equivale a más de 4.200 euros.
Los analistas incluso hablan de una posible «crisis de existencias» en los mercados bursátiles. Esto significa que cada vez hay menos ETH disponible para comprar, mientras que la demanda aumenta.
También se prevé que ETH se desvincule del patrón de mercado conocido y siga su propio rumbo. ¿Qué hay detrás de este notable cambio?
El impulso del bitcoin se debilita
El precio del bitcoin ha registrado cuatro velas verdes mensuales desde abril. Sin embargo, este mes parece que el impulso se ha desvanecido como la nieve al sol. En agosto, el precio cayó más de un 5 %. En el momento de redactar este artículo, la moneda vale $109.626 dólares, más de un 10 % por debajo del récord de precio alcanzado a principios de este mes.
Para los inversores en ethereum, este mes de verano es una fiesta. En 30 días, la criptomoneda subió casi un 22,5 %. Además, ayer batió un nuevo récord de precio, superando los 4950 dólares. El mes pasado, el precio subió más de un 48 %, el mayor aumento mensual en tres años.
«El bitcoin está agotado, el ethereum no», concluye el analista de criptomonedas Miles Deutscher:
Market summary: $BTC is exhausted$ETH isn’t
Use this information how you see fit
— Miles Deutscher (@milesdeutscher) August 24, 2025
Por «agotado», el analista se refiere a que el bitcoin ha perdido impulso. La presión de compra disminuye cuando el precio baja y se espera que el precio del BTC no alcance nuevos récords a corto plazo.
Los datos bursátiles apuntan a una subida de ETH
Deutscher no es el único experto en criptomonedas que ve potencial en Ethereum. Crypto Rover comparte en X que los mercados están dando señales positivas de una próxima subida de precios. Las reservas de Ethereum en los mercados están disminuyendo rápidamente, mientras que la demanda de esta criptomoneda está aumentando.

Cuando la demanda de una moneda aumenta y la oferta disminuye, es posible que se produzca un aumento del precio de una criptomoneda. Según Crypto Rover, esto está ocurriendo ahora a un ritmo récord con el ethereum, lo que podría augurar un aumento del precio en el futuro. «Es inevitable que se produzca una crisis de suministro», afirma el analista.
Las previsiones para esta semana
El Ethereum ya ha caído casi un 4 % hoy, pero eso no es ninguna sorpresa. El precio subió rápidamente la semana pasada y volvió a hacerlo el viernes. Por lo tanto, a corto plazo es previsible una corrección del precio.
El precio del ethereum podría encontrar soporte hoy o en los próximos días en $4.400 dólares. A continuación, podría producirse una nueva subida. Si el ethereum no mantiene este nivel de soporte, existe la posibilidad de que se produzca una corrección hasta los $4.000 dólares.

Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren