Photo: Shutterstock
La empresa suiza Swissblock comenzó este miércoles con un mensaje preocupante: «El BTC se encuentra en un nivel de todo o nada». Varias señales apuntan a una tendencia a la baja para la mayor criptomoneda del mundo. Si Bitcoin cae por debajo del nivel de resistencia de $110.000, no se descarta una caída hasta los $90.000 o menos.
Bitcoin en un punto de inflexión: preste atención a este indicador
El precio de Bitcoin oscila actualmente en torno a los $110.000. Según varios analistas de criptomonedas, este precio debería mantenerse. Si no es así, existe la posibilidad de que se produzca una corrección. El comerciante e inversor en criptomonedas «Daan Crypto Trades» considera que la «banda de soporte» es un indicador importante. Se trata de una zona del gráfico que indica si un mercado alcista (subida) sigue intacto.
Si el precio se mantiene por encima de la «banda de soporte», esto indica una tendencia alcista saludable. Pero si el precio cierra por debajo de la banda en el gráfico semanal, esto suele ser un signo de debilidad. Esto significa que la tendencia está cambiando, y eso no debe suceder en este ciclo con Bitcoin, escribe el experto en criptomonedas a sus más de 400.000 seguidores:
$BTC Almost testing its Bull Market Support Band again.
This has been a good indicator of the higher timeframe momentum and price has mostly respected it or consolidated around it during the larger corrections.
This is a key trend indicator to watch as you ideally don’t want to… pic.twitter.com/lzLnZrjJrw
— Daan Crypto Trades (@DaanCrypto) August 26, 2025
De un máximo histórico a una caída
Los inversores en Bitcoins han pasado unas semanas difíciles. La criptomoneda cayó más de un 7 % en 14 días. En comparación con la semana pasada, el precio del BTC ha bajado un 2 %. Un fuerte contraste con la euforia de las primeras semanas de este mes. El 14 de agosto, el precio de Bitcoin alcanzó incluso un máximo histórico por encima de los $124.500, lo que equivale a más de €107.000.

La caída de Bitcoin no se puede explicar directamente a partir de las noticias macroeconómicas. No hay ningún acontecimiento económico o político que influya en el precio. Sin embargo, es posible que una megaventa de un gran inversor haya desempeñado un papel importante. En cualquier caso, el optimismo entre los inversores de BTC se ha desvanecido como por arte de magia.
En este momento, se vende más criptomoneda de la que se compra. Así lo demuestra el «ratio Taker-Buy-Sell». Este indicador muestra si en el mercado de criptomonedas se ejecutan más órdenes de compra o de venta.
Un valor inferior a 1 en el ratio Taker-Buy-Sell significa que hay más vendedores que compradores. En el caso del BTC, esta cifra se sitúa actualmente en 0,945. El mercado de las criptomonedas no había visto este nivel desde noviembre de 2021. En aquel momento, Bitcoin entró en un largo periodo de corrección tras alcanzar un máximo de $69.000.
La actividad de la red tampoco es muy positiva. El volumen de transacciones descendió el mes pasado de $26.700 millones a $23.200 millones. Esto supone una caída del 13 %, según datos de Glassnode.

Un periodo emocionante para el BTC
La presión de venta es alta, lo que hace que sea un momento emocionante para los inversores de BTC. La zona entre $110.000 y $112.000 es clave para mantener la criptomoneda cerca de su máximo histórico anterior, concluye el analista de Bitcoin «AlphaBTC». Este inversor y empresario se autodenomina «maximalista de Bitcoin» y comparte sus análisis regularmente en la red social X .
Se necesita un precio de cierre de 4 horas para cambiar el rumbo, escribe AlphaBTC. Con ello se refiere a que el precio debe cerrar primero por encima de un nivel determinado durante cuatro horas antes de que pueda producirse un cambio de tendencia (positivo). El analista de criptomonedas no está seguro de que eso vaya a suceder:
«Mientras el precio no cierre por encima de los $112.000 durante cuatro horas, creo que aún es posible llegar a los $105.000. Por eso estoy muy atento a ese nivel».
¿«Mes fantasma» para Bitcoin o renacerá la criptomoneda?
Bitcoin debe superar el «campo de batalla» entre $110.000 y $112.000 para seguir subiendo hasta los $120.000 o más. Septiembre suele ser un mes rojo para el mercado de las criptomonedas. Los inversores asiáticos incluso denominan al periodo comprendido entre el 23 de agosto y el 20 de septiembre como «mes fantasma», ya que Bitcoin suele sufrir fuertes caídas de valor durante esas semanas.
Bitcoin se encuentra actualmente en un punto de inflexión. Diversos indicadores, como el descenso del volumen de transacciones y la caída de la ratio de compra/venta, refuerzan el riesgo de una caída.
«La esperanza es lo último que se pierde» es un dicho muy conocido, y con razón. A pesar de las señales negativas, también hay algunos rayos de esperanza para Bitcoin. Por ejemplo, los inversores esperan una bajada real de los tipos de interés de la Fed en septiembre y es posible que entre dinero nuevo en los ETF de Bitcoin al contado. ¿Y qué hay del «rally de Santa Claus» en diciembre?
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren