Foto: Gumbariya/Shutterstock
Bitcoin batió dos notables récords el domingo 18 de mayo. La moneda cerró tanto la semana como el día en su nivel más alto de la historia.
Este doble hito está generando entusiasmo en el mercado de criptomonedas, donde muchos esperan nuevos récords de precios.
Sin embargo, no todos son optimistas: algunos analistas advierten de una posible caída a corto plazo.
El cierre semanal más alto de la historia del bitcoin
BTC cerró la semana el domingo por la noche en torno a los $106.300 dólares, el precio de cierre más alto de la historia tanto en términos diarios como semanales.
La criptomoneda comenzó la semana en torno a los $104.100 dólares, con una subida superior al 2,2%.

Esto dejó el precio del bitcoin un 2,7% por debajo de su máximo histórico de $109.358 dólares, alcanzado el 20 de enero. Desde entonces, el bitcoin no se ha acercado a ese nivel.
A pesar del nuevo récord semanal y diario, el bitcoin no pudo mantenerlo. Durante la noche, el precio inició un fuerte descenso.
La nueva semana comienza con una fuerte caída
Ayer, el bitcoin subió con fuerza, más de un 3,2% en un solo día. Aunque no fue la mayor subida en 24 horas de la historia, sigue siendo un logro notable, sobre todo porque tuvo lugar durante el fin de semana.
Sin embargo, desde que comenzó la nueva semana, la cotización ha caído bruscamente. Desde las dos de la tarde hasta las 8.30 de esta mañana, la cotización ha caído un 4,5%. Con esto, el precio ha borrado por completo las ganancias de ayer por el momento.
En el momento de escribir estas líneas, Bitcoin se sitúa en $103.179 dólares.
¿Qué hará el precio a continuación?
La comunidad de criptomonedas está reaccionando positivamente en su mayoría, esperando nuevos récords de precios a corto plazo. El reputado analista Rekt Capital señaló que el bitcoin formaría un nuevo máximo superior si el precio cerraba por encima de $105.000 dólares diarios.
Esa condición se ha cumplido desde entonces, lo que, según él, confirma un movimiento estructural alcista.
Algunos analistas son más cautos en sus conclusiones. El experto en mercados Killa sostiene que la fuerte caída en la apertura semanal era de esperar precisamente porque el bitcoin cerró la semana en máximos históricos.
«Al final, todo es cuestión de liquidez», afirma Killa. «Esa es exactamente la razón por la que se abrió la nueva vela semanal e inmediatamente cayó».
Según él, el bitcoin sigue moviéndose dentro de un rango de cotización, con la apertura semanal en torno a $106.400 dólares actuando ahora como resistencia local. A la baja, cita el nivel en torno a los $100.700 dólares como posible soporte.
La forma en que el precio se mueva en relación con estas zonas determinará la dirección que tome el mercado, según Killa.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X