Foto:youtube.com/cryptomichnl
Bitcoin ha cerrado con una fuerte jornada en rojo, lo que podría indicar más caídas a corto plazo.
En el gráfico diario se aprecia una caída pronunciada. El precio ha formado una «vela diaria bajista fuerte», lo que a menudo es un indicio de una posterior caída del precio.
El precio del bitcoin cae y forma una «fea vela diaria»
En 24 horas, el precio de bitcoin cayó aproximadamente un 2,6%, pasando de unos 104.400 euros a 101.900 euros.
Con ello, se borraron todas las recientes ganancias en la parte alta. La vela en el gráfico diario muestra que los compradores han perdido fuerza y los vendedores están tomando el control.
En términos técnicos, esto se considera una señal de que el mercado podría dirigirse hacia niveles de soporte más bajos.
En estos niveles de soporte más bajos, destaca un precio de 100.600 euros, que según Van de Poppe es un punto de apoyo importante.

«No me gusta nada esta vela diaria en bitcoin.
Ha eliminado toda la liquidez en la parte superior y se ha girado directamente hacia la resistencia en la parte alta del rango.
Una vela diaria bastante fea. No me sorprendería que primero probemos los 106.000 euros antes de continuar.«
Sentimiento mixto en el mercado cripto
Curiosamente, a pesar de la repentina caída, sigue fluyendo dinero hacia bitcoin.
Los ETF al contado de Estados Unidos registraron ayer una entrada de aproximadamente 153 millones de euros. Esto demuestra que los inversores institucionales siguen siendo positivos a largo plazo, incluso si el panorama a corto plazo parece menos favorable.
La diferencia entre estos compradores de largo plazo y los operadores de corto plazo genera un sentimiento mixto. Mientras que los analistas técnicos consideran posible una caída hacia los 100.000 euros, las grandes instituciones continúan ampliando sus posiciones.
Esta tensión podría provocar fuertes movimientos de precio en los próximos días.
Prueba importante para la tendencia alcista
En los próximos días de negociación, conviene estar atentos. Si bitcoin se mantiene por encima de los 100.000 euros, esto podría reforzar la confianza en el actual mercado alcista.
Pero una ruptura clara por debajo de este nivel podría desatar una presión de venta adicional e incluso hacer que el precio caiga por debajo de la simbólica barrera de los 100.000 euros.
Por ahora, el mercado se mueve entre dos fuerzas: una fuerte presión vendedora por toma de ganancias a corto plazo y un interés de compra constante por parte de grandes inversores. Cuál de las dos se imponga determinará si el próximo gran movimiento será al alza o a la baja.
A corto plazo, esto significa que el mercado presenta tanto riesgos como oportunidades, pero es fundamental vigilar de cerca los niveles técnicos.
Recientemente, en Bitcoin News leíste por qué bitcoin es la “inversión perfecta a largo plazo”. No para unos pocos años, sino para mil años.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.