
Foto: rawf8/Shutterstock
Cada vez que el bitcoin va bien y supera los 112.000 dólares, los vendedores atacan. Ayer, el precio se rechazó por quinta vez en torno a este nivel, lo que provocó una caída bastante pronunciada. Esta vez, el motivo fue el deterioro del mercado laboral estadounidense, lo que en realidad tiene consecuencias positivas. El mercado laboral puede dejarse de lado por ahora, y la inflación vuelve a ocupar el centro del escenario.
BTC también se recupera rápidamente
El nivel de precios entre 112.000 y 113.000 dólares parece ser, por ahora, la gran barrera para el bitcoin. Hace unas semanas, el precio se desplomó con una fuerte vela roja. Desde entonces, los vendedores mantienen la puerta bien cerrada.
Sin embargo, parece que el impulso está cambiando lentamente. Los compradores están ganando poco a poco más control sobre la situación. Hace dos semanas, el bitcoin alcanzó casi los 113.500 dólares, tras lo cual se produjo una corrección de más del 5 % hasta los 107.500 dólares. Ahora las caídas son mucho menos intensas y se compran rápidamente.
Ayer, el precio subió primero a 113.300 dólares, luego cayó a 110.800 dólares, pero ya se ha recuperado hasta los 111.600 dólares. Esto demuestra que cada vez hay más compradores dispuestos a entrar en el mercado.

Ayer, el bitcoin sufrió una fuerte caída cuando la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos retiró más de 900.000 puestos de trabajo de las estadísticas (del periodo comprendido entre marzo de 2024 y abril de 2025). Se trata de la mayor revisión jamás realizada, y han «desaparecido» casi 230.000 puestos de trabajo más de lo previsto.
El mercado laboral estadounidense ha estado en una situación mucho peor de lo que se pensaba. Como resultado, la probabilidad de que la Reserva Federal (es decir, el banco central estadounidense) reduzca los tipos de interés no hace más que aumentar. En principio, eso es una buena noticia (habrá más dinero disponible para invertir). Pero, al mismo tiempo, se cierne una sombra sobre la economía: nadie quiere una recesión.
Esta tarde, la atención se centrará en las nuevas cifras de inflación. A las 14:30 se publicará el índice de precios al productor (IPP), que mide cómo varían los precios que los productores obtienen por sus bienes y servicios. Se trata de un importante indicador adelantado de la inflación para los consumidores.
Si ampliamos un poco los gráficos, se observa que el bitcoin ha logrado evitar una corrección mayor hasta ahora. El punto de apoyo en torno a los 107.000 dólares ha funcionado bien. Pero mientras el bitcoin no consiga afianzarse en los 113.000 dólares, existe la posibilidad de que la corrección aún no haya terminado.
En el momento de escribir este artículo, el precio del BTC en OKX es de 111.607 dólares. En el exchange europeo Bitvavo, el precio del BTC en euros es de 95.331€. En comparación con hace 24 horas, el BTC ha bajado un 0,32 %.
Ripple, Solana y otras altcoins suben
Curiosamente, hay bastantes altcoins que hoy sí están en verde. Ethereum no es una de ellas, con una caída del 0,36 % hasta los 4.300 dólares. Pero ripple, solana, dogecoin y cardano están todas ligeramente por encima de ayer. Solana encabeza esta lista con un aumento del 1,49 %.
La dominancia del bitcoin ha vuelto a descender ligeramente en el último día, lo que significa que, en general, el mercado de las altcoins está rindiendo mejor que el rey de las criptomonedas en este momento.
Dentro del top 100 más amplio, MYX sigue sorprendiendo al mercado. La moneda ha subido hoy casi un 38 % y, en la última semana, ha registrado un increíble aumento del 1.355 %.
Otras monedas destacadas son Story, Mantle y Pyth Network, con ganancias del 20 %, 13 % y 12 %, respectivamente.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren