
Foto: Summit Art Creations/Shutterstock
Bitcoin ha vuelto a hacer historia. Por primera vez, la criptomoneda cruzó la marca de los $112.000, eliminando definitivamente el anterior récord de precio de 111.814 dólares. Este hito demuestra una vez más la fuerte demanda de bitcoin en 2025.
Bitcoin revive
Mientras que Bitcoin experimentó una caída del 30% a principios de 2025 y retrocedió hasta un mínimo de $74.500 en abril, el precio se ha recuperado con fuerza desde entonces. Ya en mayo alcanzó un nuevo récord de precio de 111.814 dólares.
Esa recuperación se vio interrumpida temporalmente por el conflicto entre Israel e Irán, que causó incertidumbre en los mercados. Durante la agitación geopolítica, el precio del bitcoin llegó a caer brevemente por debajo de los $100.000, pero hoy no hay señales de ello.
Precio por encima de 112.000 dólares
El precio de Bitcoin se ha disparado esta noche, alcanzando incluso un nuevo máximo histórico (ATH). En el momento de escribir estas líneas, el precio cotiza a $112.014, unos 200 dólares por encima del antiguo récord.
Según el crypto analista Jelle, basándose en el análisis técnico, el próximo objetivo se sitúa en torno a los $150.000. En su mensaje X, dejó saber lo siguiente:
«De todos modos, el banderín se mantuvo y bitcoin está subiendo. Pasará algún tiempo antes de que se cierre esta vela. Lo ideal sería que cerrara en una fase de descubrimiento de precios, o en un nuevo máximo histórico. Eso silenciaría a los osos y anularía sus argumentos. El objetivo de este patrón sigue siendo $150.000».
¿El inicio de un rally mayor?
Ahora que Bitcoin ha alcanzado un nuevo máximo histórico, otros analistas ya están fijando objetivos de precios más altos. Algunos ven en este avance el pistoletazo de salida de una nueva fase del mercado alcista. Una posible razón del reciente repunte es que la Reserva Federal de EE.UU. podría empezar a recortar los tipos de interés ya desde ahora.
Unos tipos de interés más bajos hacen más atractivas las inversiones de riesgo como Bitcoin, ya que ahorrar rinde menos y pedir prestado resulta más barato. Esto podría enviar capital adicional hacia el mercado de criptomonedas, lo que podría provocar de nuevo una subida de los precios.
Una cosa está clara: al batir el récord anterior, Bitcoin vuelve a demostrar que sigue en plena forma. ¿A dónde crees que podría llegar el precio en 2025?
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X