Lucas Caseny Lucas Caseny
01/06/2023 17:35 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/09/2023 18:40

Bitcoin al inicio de un posible mercado alcista, según un indicador

Noticias
Bitcoin al inicio de un posible mercado alcista, según un indicador

La semana pasada, basándonos en datos en cadena de Glassnode, escribimos que la inversión a largo plazo en Bitcoin (BTC) nunca había sido tan popular como ahora. Nuevos datos confirman el sentimiento, según Glassnode. La empresa de análisis ha ideado incluso un nuevo indicador para ello.

Crypto Desayuno: ETF de Bitcoin, récord de precios TON, la SEC y más

Un nuevo indicador muestra el equilibrio del Bitcoin

La empresa escribe esto en su informe de investigación semanal, esta vez titulado «En busca del equilibrio«. El nuevo indicador se llama Ganancia/Pérdida Neta No Realizada (NUPL) y mide hasta qué punto las monedas están en más o en menos mientras no se vendan. Hasta ahora, sólo tenía una medida para las monedas que ya se han vendido.

Actualmente, su valor es de 0,26. Esa es la fase de equilibrio, lo que significa que los titulares no obtienen beneficios netos, pero tampoco pérdidas. Si el valor sale del equilibrio, podría indicar un descenso y, tras una corrección más profunda, un mínimo. Por otro lado, también es posible una subida, lo que suele indicar un máximo en el mercado.

El indicador puede cotizar en la zona amarilla durante mucho tiempo. En el mercado alcista de 2016-2017, el indicador estuvo en amarillo durante 16 meses y medio. En 2019-2020, lo estuvo 17 meses y medio. En la actualidad, el indicador está amarillo sólo durante 2 meses.

Indicador NUPL de Glassnode – Fuente: Glassnode.

Aún así, puede llevar bastante tiempo encontrar este máximo. Por ejemplo, en 2017, el valor del bitcoin ya estaba en verde en enero, mientras que el máximo no llegó hasta diciembre. En ese tiempo, el precio del Bitcoin subió otras 30 veces. Lo mismo ocurre en el otro lado. En 2018, el valor ya era amarillo justo después del máximo, pero entonces el precio cayó más de un 60% frente al dólar. Actualmente, Glassnode cree que nos dirigimos hacia la zona verde.

Publicidad
2

Los HODL de Bitcoin sí venden

Sin embargo, el indicador de Gasto y Rentabilidad de los Titulares a Largo Plazo sí muestra que las wallets que han sido HODL durante 155 días y más han vendido más que antes. Esto podría ser positivo. En un mercado sano, algunos inversores venden de vez en cuando sus monedas, que luego son compradas por otros inversores, según declaró la semana pasada.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo