Lucas Caseny Lucas Caseny
29/04/2023 18:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 29/04/2023 18:30

Banco alemán: El Bitcoin halving podría desencadenar una gran subida

Noticias
Se acerca el halving del Bitcoin: sólo sobrevivirán los más fuertes

Foto: Shutterstock/PowerUp

No es ningún secreto que los “halvings” de Bitcoin (BTC) pueden tener un impacto enormemente positivo en el precio del Bitcoin. Después de todo, eso es exactamente lo que ha sucedido después de cada halving en el pasado. Pero los bancos de inversión no suelen oír hablar del Bitcoin, y desde luego no de forma positiva. Sin embargo, un banco de inversión alemán sí lo hace.

El bitcoin supera con fuerza los $72.000 y el mercado reacciona

“La reducción a la mitad del Bitcoin provocará una subida”

El instituto financiero Berenberg, con sede en Hamburgo, escribe en una encuesta sobre cómo el Bitcoin podría dejar atrás un mercado bajista en los próximos meses. Así lo afirma Decrypt, que dice haber leído la investigación sin especificar. El giro se produciría por “una variedad de factores, la evolución y el momento”.

Por ejemplo, el Bitcoin es prácticamente el único activo digital que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) considera una mercancía, en lugar de un valor. Esto significa que BTC puede tener una exención de los problemas regulatorios a los que se enfrentan algunos otros tokens. Después de todo, el token es “minado” como una mercancía por los mineros de Bitcoin, en lugar de ser emitido por una entidad completamente centralizada.

Hablando de minería; la próxima reducción a la mitad del Bitcoin está prevista para la primavera de 2024. Esto significa que los mineros después de este evento recibirán la mitad de Bitcoin por sus esfuerzos realizados. Eso será positivo para el precio del Bitcoin – a juzgar por el pasado, al menos, lo será.

Decrypt muestra un trío de gráficos que muestran que las tres anteriores reducciones a la mitad condujeron a otro mercado alcista con bastante rapidez. La reducción a la mitad en 2016 es una excepción a esto, que fue seguida por un gran desplome antes de que el bullrun comenzara justo después.

Publicidad
2

¿Se convertirá el Bitcoin en un refugio seguro?

Berenburg cita a MicroStrategy (ticker: MSTR) como una acción favorable para ganar exposición al Bitcoin. En este sentido, la acción actuaría como palanca. Al fin y al cabo, la empresa de Michael Saylor posee más Bitcoins que ninguna otra, por lo que podría beneficiarse enormemente de cualquier gran subida de precios.

El banco de inversión argumenta que la crisis bancaria ha hecho que los inversores empiecen a ver cada vez más al Bitcoin como un activo alternativo en un contexto financiero más amplio. Como tal, ya no sería únicamente un instrumento especulativo, sino también una forma de mitigar el riesgo que se corre con otras clases de activos. El Bitcoin sería ahora cada vez más una moneda alternativa.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo