Lucas Caseny Lucas Caseny
11/04/2023 16:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 11/04/2023 16:00

140.000 BTC de MicroStrategy vuelven a estar en verde tras la subida

Noticias
140.000 BTC de MicroStrategy vuelven a estar en verde tras la subida

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

La empresa de software estadounidense MicroStrategy, que saltó a las noticias de Bitcoin en 2020 al convertirse en la primera compañía en invertir $250 millones en Bitcoin, no ha hecho más que seguir ampliando su posición desde entonces. Desde entonces, la empresa ha comprado unos 140.000 Bitcoins por un precio total de unos $4.170 millones, a un precio medio de compra de $29.803 por BTC. Después de mucho tiempo, la empresa vuelve por fin a obtener beneficios con esta posición.

MicroStrategy y sus bitcoins

La empresa de software estadounidense MicroStrategy, la que más Bitcoin (BTC) posee de todas las que cotizan en bolsa, vuelve a obtener beneficios con su posición en Bitcoins. En su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) el 5 de abril, MicroStrategy afirmó que en el periodo comprendido entre el 24 de marzo y el 4 de abril, la empresa y sus filiales compraron unos 1.045 Bitcoins por unos $29,3 millones. Esto elevó el total de MicroStrategy a unos 140.000 BTCs comprados por un precio total de compra de unos $4.170 millones y un precio medio de compra de unos $29.803 por cada criptomoneda.

MicroStrategy saltó a los titulares en 2020 cuando la empresa compró por primera vez Bitcoin por valor de $250 millones como parte de su estrategia de tesorería. Desde entonces, la compañía ha seguido ampliando sus tenencias. El movimiento fue recibido inicialmente con escepticismo, ya que muchos expertos del sector financiero dudaban de la viabilidad a largo plazo de Bitcoin como reserva de valor.

Saylor sigue afirmando que MicroStrategy no tiene previsto vender sus tenencias de BTC en un futuro próximo, salvo en un único caso a finales del año pasado, cuando la empresa vendió algunos de sus bitcoins únicamente para obtener «ventajas fiscales».

Publicidad
2

MicroStrategy ahora en beneficios

Así pues, tras mucho tiempo invirtiendo e invirtiendo, MicroStrategy vuelve a obtener beneficios con su posición en Bitcoins. Con un precio medio de compra de casi $30.000 por moneda, y el precio del Bitcoin actualmente por encima de los $30.000, MicroStrategy ha obtenido un beneficio medio en cada compra.

Es una señal positiva para Bitcoin, ya que demuestra en cierto modo que Bitcoin puede ser visto como una opción para las empresas para el almacenamiento de valor a largo plazo. Otras empresas podrían seguir su ejemplo. En cualquier caso, es un desarrollo que seguiremos de cerca en un futuro próximo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado