Bryan Sánchez Bryan Sánchez
06/04/2023 14:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 06/04/2023 14:00

Ayer cumplió el creador de BTC, Satoshi Nakamoto ¿por qué 5 de abril?

Noticias
Edward Snowden noemt Bitcoin 'bedenker' Craig Wright een fraudeur

Foto: Istvan Csak/Shutterstock

La idea que hay detrás de Bitcoin (BTC) se describió en el libro blanco y compartido el 31 de diciembre de 2008 llamado «Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System». Poco después de su lanzamiento, la red Bitcoin cobró vida el 3 de enero de 2009 mediante la minería del bloque génesis. Desde entonces, la red ha disfrutado de un tiempo de actividad contiguo de más de una década y parece perfilarse cada vez más como una alternativa al sistema financiero tradicional.

Satoshi Nakamoto es el misterioso genio que está detrás de la primera criptomoneda que, a día de hoy, nadie sabe quién es. El legendario creador de Bitcoin cumplió ayer 48 años, al menos según la información facilitada a la red global P2P Foundation al registrarse.

¿Por qué el creador de BTC eligió este día?

Aunque la identidad de Satoshi, y por tanto su fecha de nacimiento, sigue siendo desconocida, los entusiastas del sector de las criptomonedas observaron cuando la edad de Satoshi aumentó un año en la plataforma online. Esto sugiere una «fecha de nacimiento» del 5 de abril de 1975.

Un dato curioso es que el 5 de abril de 1933 fue el día en que el entonces presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt empezó a eliminar el patrón oro en el país, emitiendo una orden ejecutiva para que todos los ciudadanos devolvieran a la Reserva Federal las monedas de oro y los certificados de oro por valor de más de cien dólares. A cambio, la gente recibió un precio fijo de $20,67 por onza del metal precioso.

Publicidad
2

La identidad detrás de Satoshi Nakamoto

Especular sobre la persona o el grupo de personas que se esconden tras el seudónimo es un pasatiempo popular entre muchos usuarios en las redes sociales y en los foros online. Algunos nombres sugeridos son Nick Szabo, informático y creador de «Bit Gold», Hal Finney, el primer receptor de BTC que lamentablemente falleció en 2014 y el ingeniero y físico japonés-americano Dorian Nakamoto.

Por supuesto, el hecho de que el creador detrás de Bitcoin sea anónimo encaja perfectamente en la imagen de Bitcoin como red descentralizada.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado