Lucas Caseny Lucas Caseny
04/04/2023 11:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 04/04/2023 11:00

Aumenta la actividad de Bitcoin Ordinals debido a los «tokens BRC-20»

Noticias
Aumenta la actividad de Bitcoin Ordinals debido a los

Foto: Shutterstock/Tarasenko Andrey

El mundo de las criptomonedas tiene muchos “bandos” diferentes, pero pocos están tan impregnados de una inclinación filosófica como el de Bitcoin (BTC). Como tal, la llegada de otros usos a la red Bitcoin estuvo cargada de polémica. Ahora esto será aún más extremo, ya que Bitcoin se parece cada vez más a Ethereum (ETH).

Crisis de Binance: Jefe del exchange huye a Kenia, extradición urgente

Bitcoin puede hacer cada vez más

Originalmente, Bitcoin se utilizaba exclusivamente para enviar y transmitir Bitcoins. Esto fue intencionado, a pesar de que a lo largo de los años se han lanzado otros proyectos que pueden hacer mucho más. De hecho, los puristas ven Bitcoin como una versión digital del oro. Creen que la red no debe tener otro uso que procesar transacciones del “oro digital”.

Pero un servicio llamado Ordinals impulsó bastante la red y al hacerlo, también dio una patada en la espinilla a muchos puristas. Este servicio permite poner en la red información distinta de las meras transacciones de Bitcoin, en forma de Tokens No Fungibles (NFT). En principio, esto ya era posible: así es como Satoshi Nakamoto incorporó inicialmente los mensajes necesarios en los primeros bloques de la blockchain. Pero hay que tener bastantes conocimientos de programación para cambiar esto.

También provocó que los mineros de Bitcoin empezaran a ganar mucho más en comisiones por transacción, algo que tampoco gustó demasiado a muchos «Bitcoiners» con una mentalidad más filosófica.

Publicidad
2

Bitcoin se parece ahora a Ethereum

Ahora la red es aún menos “pura”. De hecho, a principios de marzo, el desarrollador de Bitcoin domo anunció “BRC-20”. Se trata de una implementación similar a Ethereum en la red Bitcoin. Como en Ethereum, permite realizar contratos inteligentes, emitir nuevos tokens y enviarlos.

Los ordinales resultaron ser muy populares ayer. Ayer se añadieron más de 72.000 inscripciones de Ordinals a la blockchain de Bitcoin, según datos de Dune. El récord anterior seguía estando en casi 32.000 inscripciones. Según el presentador del podcast Ordinals “Leonidis.og”, el récord se debió al enorme aumento del interés por BRC-20.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo