Bryan Sánchez Bryan Sánchez
08/03/2024 18:00
Actualizado al 08/03/2024 18:00

Aumenta el interés por el bitcoin y la actividad comercial sube

icon-bitcoin
Noticias de Bi…

Bitcoin (BTC), el rey del mercado de criptomonedas, ha llamado la atención con un aumento significativo del volumen de operaciones. El repunte del volumen de negociación debe todo al crypto al creciente interés de los minoristas. Los ETF también tienen algo que ver, según las estadísticas.

El bitcoin alcanza máximos históricos tanto en precio como en volumen

Según datos recientes, el bitcoin ha alcanzado un máximo tanto en interés minorista como en volumen de negociación. Los inversores minoristas son personas que no operan profesionalmente, sino que invierten como particulares. Este grupo ha mostrado un interés creciente por el activo digital.

El martes 5 de marzo, el volumen de operaciones al contado en las bolsas de criptomonedas alcanzó el punto más alto del año pasado. El volumen total de ese día alcanzó los $46.260 millones. Así pues, parece que más personas que nunca han empezado a comprar la mayor criptodivisa.

Es el punto más alto en volumen de operaciones en un año. Al día siguiente, esta mega cantidad retrocedió significativamente, hasta los $31.320 millones. De esa cifra, el exchange Binance acaparó casi tres cuartas partes (74%) del volumen total.

Mallika Kollar, investigadora cuantitativa asociada de Bitwise, lo hizo saber en la plataforma de medios sociales X el 6 de marzo de la siguiente manera:

«La gente está comprando bitcoin. El volumen de operaciones en el mercado al contado ha subido casi un 680% desde principios de año».

Los ETF de bitcoin crean múltiples picos

El volumen de operaciones al contado, que se refiere a la compraventa directa de bitcoin, ha batido ya récord tras récord. Esto se debe principalmente al éxito de los 10 fondos cotizados (ETF) estadounidenses de Bitcoin al contado. De hecho, sólo estos ETF generaron un volumen de operaciones de $10.000 millones. Esto superó el récord anterior de la semana pasada de $7.700 millones.

Eric Balchunas, analista de ETF de Bloomberg, reveló el 5 de marzo que los ETF de bitcoin tienen un éxito sin precedentes: «Son cifras increíbles para unos ETF que tienen menos de dos meses de vida», dijo el analista de ETF en un post X en el que informaba de las cifras.

Fue el día en que el bitcoin alcanzó su precio máximo histórico, unos $69.350. Es la primera vez en la historia de la criptomoneda que alcanza un máximo histórico antes del halving.

El siguiente halving del Bitcoin, en la que las recompensas para los mineros se reducirán a la mitad, ha ido acompañada históricamente de importantes subidas de precios. Este acontecimiento está previsto para mediados de abril. Queda por ver lo que el bitcoin tiene guardado en la manga para entonces, en términos de precio.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente