Beau Nash
27/04/2023 06:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 27/04/2023 08:30

Apple elimina el libro blanco de Bitcoin de la última beta de macOS

Noticias

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

A principios de este mes, pudiste leer en las noticias de Bitcoin que el whitepaper de Bitcoin (BTC), el documento de nueve páginas en el que Satoshi Nakamoto describió la idea que hay detrás de Bitcoin, lleva aparentemente oculto en macOS desde 2020. El archivo se puede encontrar en todas las versiones desde Mojave (10.14) hasta la versión actual, Venture (13.3). Sin embargo, no lo encontrarás en High Sierra (1.13) ni en las primeras versiones.

Actualización de Ethereum: se dispara el número de transacciones

Whitepaper de BTC desaparece en la última versión de macOS

Sin embargo, el 25 de abril, el sitio de noticias centrado en Apple 9to5Mac informó de que la empresa BigTech había eliminado una aplicación de escáner de prueba llamada Virtual Scanner II en la última beta de macOS Ventura 13.4, lo que significa que el whitepaper de Bitcoin ya no se verá.

Nadie sabía por qué estaba ahí el whitepaper, pero se sospechaba que era »sólo una broma entre los ingenieros de Apple», según el informe de 9to5Mac.

También han surgido otras teorías conspirativas más descabelladas, como la teoría de que Steve Jobs, cofundador de Apple, era Satoshi Nakamoto.

Sin embargo, está claro que la propia Apple no parece verle el lado divertido y por eso ha eliminado el documento de la última versión del sistema operativo del Mac.

Además, según 9to5Mac, el hecho de que Apple haya decidido eliminar el documento de la última versión de macOS confirma su teoría original de por qué se encontró en el software en primer lugar:

«Esto confirma en gran medida nuestra teoría original de que tanto el libro blanco de Bitcoin como la herramienta interna nunca fueron concebidos para ser encontrados por los usuarios normales».

Publicidad
2

Apple es derribada: victoria para las criptomonedas y las NFTs

Un tribunal de California también ha dictaminado que el gigante tecnológico infringió las leyes estatales sobre competencia al prohibir a los desarrolladores utilizar métodos alternativos de pago dentro de las aplicaciones. De hecho, Apple intentó obligar a los creadores y desarrolladores de tokens no fungibles (NFT) a utilizar su propia plataforma de pago, en la que cobraría una comisión del 30%.

Esta decisión podría allanar el camino para que los proyectos de criptomonedas y NFT añadan más funcionalidades a sus aplicaciones para iOS.

La bolsa descentralizada (DEX) Uniswap es uno de los últimos proyectos de criptomonedas que ha llegado recientemente a la App Store, después de que Apple tardara meses en darle finalmente luz verde.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente