Lucas Caseny Lucas Caseny
16/05/2023 08:30 4 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/05/2023 08:30

Analistas temen que BTC baje a $24.000; la FED sostiene altas tasas

Noticias
Analistas temen que BTC baje a $24.000; la FED sostiene altas tasas

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

El Bitcoin (BTC) repuntó hasta los $27.400 ayer por la mañana, pero no logró mantenerse. Anoche, el Bitcoin volvió a caer a $27.000 y bajó a $26.850 en algunos exchanges. Aún así, el Bitcoin se mantiene estable aquí por ahora, subiendo a $27.250 en Binance y a €25.020 en Bitvavo en el momento de escribir esto. Esto sitúa la cotización del Bitcoin un 0,7% a la baja hoy, con una capitalización total del mercado de $527.000 millones y un dominio del 46,6%. El Índice de Miedo y Codicia se sitúa en 54 (Neutral).

Reserva Federal, inflación y tipos de interés

Esta semana tenemos varios discursos de funcionarios de la Reserva Federal, el banco central estadounidense, con un discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, el viernes.

Ayer, los responsables del banco central estadounidense indicaron que esperan que los tipos de interés se mantengan altos este año e incluso que suban más, ya que la inflación sólo mejora lentamente.

Eso puede ser una mala señal para los mercados más arriesgados, incluidos el Bitcoin y las criptomonedas. Según la herramienta FedWatch de CME, actualmente el 80% espera que la Fed anuncie una pausa en la reunión del FOMC del 14 de junio.

Publicidad
2

Los mineros de Bitcoin venden sus beneficios del bombo BRC-20

El reciente bombo publicitario en torno a los ordinales de Bitcoin, los NFT y las memecoins BRC-20 sigue disminuyendo. Como resultado, el llamado precio hash ya ha caído un 40% desde la semana pasada, informa Hashrate Index.

Este revuelo ha provocado que los costes de transacción se disparen en la red Bitcoin e incluso superen la remuneración habitual de los mineros, informa la empresa de análisis Glassnode. Sin embargo, alrededor del 80% de estos Bitcoins fueron vendidos inmediatamente por los mineros, creando potencialmente una presión vendedora.

Niveles de resistencia y soporte del Bitcoin

Por ahora, el Bitcoin sigue estancado en el mismo rango desde mediados de marzo. Según el analista Ali Martínez, hay una resistencia considerable entre $28.180 y $29.990. Por otra parte, actualmente existe un soporte razonable en torno a los $26.490, pero si no se mantiene, el Bitcoin podría caer hacia los $24.000 o incluso menos.

El analista Crypto Tony también informa de que el Bitcoin podría caer hacia los $24.000 si el Bitcoin no recupera pronto la marca de los $27.300.

Los analistas de Bitcoin de nuevo muy divididos sobre el precio

Los analistas de Bitcoin están cada vez más divididos, ya que el mercado sigue siendo incierto. IncomeSharks incluso teme que el Bitcoin ya haya tocado techo este año. El resto del año puede ser aburrido si no hay un «catalizador alcista». También sigue habiendo muchos temores sobre una próxima recesión.

En cambio, el analista James V. Straten informa de que ese catalizador para el Bitcoin podría ser la intersección del precio realizado con el de los poseedores a largo plazo. Esta diferencia sigue siendo inferior a $800 y el cruce suele producirse en junio.

Crypto Radar: Bitcoin y las altcoins repuntan tras una jornada bajista

¿Buscas más información sobre las cotizaciones de las criptomonedas o ayuda para operar?

En el entorno premium de Crypto Insiders, encontrarás una comunidad vibrante y amistosa de más de 1.000 miembros que se ayudan mutuamente con el trading. Nuestros analistas también comparten aquí más de 20 análisis técnicos cada semana en exclusiva para los miembros Premium. Consulta nuestra página Premium para obtener más información y prueba los primeros 30 días gratis de inmediato.

Descargo de responsabilidad: Invertir implica riesgos. Nuestros analistas no son asesores financieros. Consulta siempre a un asesor cuando tomes decisiones financieras. La información y los consejos proporcionados en este sitio web se basan en las propias percepciones y experiencias de nuestros analistas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo