Foto: Frame Stock Footage / Shutterstock.com
Bitcoin ha caído más de 7 % en la última semana y llegó brevemente a estar por debajo del nivel psicológico de los $100.000. Sin embargo, según un analista, no hay motivos para preocuparse. De hecho, asegura que es mejor para el largo plazo que bitcoin haya bajado ahora. Si bitcoin subiera de repente hasta los $250.000, sería muy perjudicial para el precio, según este analista.
La reciente caída de bitcoin es saludable
La reciente caída de bitcoin ha hecho saltar las alarmas entre algunos inversores y analistas, pero no tiene por qué ser una señal negativa. Mel Mattison, analista macro e inversor, explica el motivo en una entrevista con el empresario crypto Anthony Pompliano.
El precio de bitcoin subió rápido este último año como reacción a las elecciones presidenciales de Estados Unidos y, según el analista, la cotización necesitaba enfriarse. La zona cercana a los $98.000 ofrece una oportunidad de compra, y podría ser perfectamente el suelo local del precio.
“De momento, esto se está desarrollando más o menos según el plan”, afirma Mattison.
Los $250.000 serían el peor escenario para bitcoin
Aunque Mattison es bullish (optimista) con bitcoin, también advierte sobre el efecto de movimientos de precio demasiado grandes. “Una de las peores cosas que podría pasar ahora es que bitcoin se dispare hasta los $250.000”, señala el analista. La razón es que un movimiento tan fuerte provocaría una gran presión vendedora.
Además, Mattison ve poco probable que bitcoin vuelva a mostrar movimientos tan extremos. La volatilidad ha disminuido, en parte porque el mercado ha cambiado estructuralmente. Por ejemplo, bitcoin ya cotiza en la bolsa, lo que actúa como un factor estabilizador para el precio, según el analista.
Lo que espera el analista para bitcoin
Que la volatilidad haya caído no significa que Mattison no espere nuevas subidas. “Lo interesante de bitcoin es que todavía puede hacer movimientos potentes”, comenta el analista.
Mattison cree que es bastante probable que, de aquí a finales de febrero, el precio pueda subir un 50 %. Eso situaría a bitcoin en torno a los $150.000.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.