Beau Nash
21/03/2023 13:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 21/03/2023 13:00

África adoptará el bitcoin y las stablecoins, según los expertos

Noticias

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

Muchas personas del sector consideran que África es «el gigante dormido» del mundo de las criptomonedas. La mayoría de los países africanos tienen una larga y desagradable historia de inflación, por lo que tiene sentido que la gente de allí sea más propensa a buscar alternativas como el bitcoin y las stablecoins. En la Conferencia Blockchain África, celebrada en Johannesburgo (Sudáfrica), el bitcoin y las stablecoins se identificaron como candidatos clave para llevar la adopción en África al siguiente nivel.

Grayscale presenta un «mini» ETF de BTC, 10 veces más barato que GBTC

Bitcoin como moneda de curso legal

Probablemente no se te haya pasado por alto que la República Centroafricana (RCA) ya ha adoptado el bitcoin como moneda de curso legal. Esto lo convirtió en el segundo país del mundo, después de El Salvador, donde el bitcoin es oficialmente moneda de curso legal.

«Creo que en el futuro, dentro de 10 años más o menos, podría darse una situación en la que muchos países vecinos también conviertan el bitcoin en moneda de curso legal», declaró Marius Reitz, director para África del crypto exchange Luno.

«Bitcoin podría convertirse en una moneda regional o incluso en una moneda común en toda la Unión Africana», continuó Reitz. En cambio, Jonathan Ovadia, director general y cofundador de Ovex, con sede en Sudáfrica, es más optimista sobre las stablecoins que sobre el bitcoin para África.

«Cosas como el bitcoin son geniales […] pero no puedes guardar toda tu riqueza en él si ganas un salario mínimo en África. Creo que las stablecoins son una de las mayores innovaciones dentro del ecosistema de criptomonedas», dijo Ovadia.

Publicidad
2

Volatilidad del bitcoin

En sí misma, la opinión de Ovadia es muy lógica. El bitcoin es fantástico y su escasez absoluta de 21 millones de unidades lo convierte en un buen medio a largo plazo para protegerse de la inflación. A corto plazo, sin embargo, no podemos negar la volatilidad del bitcoin.

Si básicamente necesitas cada euro, esa volatilidad podría resultarte fatal. En este sentido, puede que el bitcoin no funcione del todo bien en África en este momento y que las stablecoins sean actualmente una mejor opción.

Al fin y al cabo, esto permite a los africanos huir a monedas gubernamentales más estables, como el dólar estadounidense, protegiéndose de la inflación en casa. En última instancia, eso también hace que el cambio a bitcoin sea menor a largo plazo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente