Beau Nash
10/04/2023 16:15 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 10/04/2023 16:15

Adopción de Bitcoin: 1 millón de wallets con más de 1 BTC está cerca

Noticias

Foto: Inspiration GP/Shutterstock

»Wholecoiners» es el nombre que reciben los propietarios de un bitcoin (BTC) completo o más. Este número aumenta cada año y recientemente ha cobrado impulso. Los datos de Lookintobitcoin muestran que actualmente estamos en un nuevo máximo histórico y muy cerca de un hito especial.

El próximo halving de BTC puede acabar en un estancamiento de meses

1 millón de carteras con al menos 1 BTC

Según Lookintobitcoin, actualmente habría 993.787 wallets con al menos 1 BTC. Esto nos sitúa a poco más de 6 mil carteras del número mágico de 1 millón de wholecoiners.

Desde el lanzamiento de 2022, este número se ha disparado, lo que es una gran ilustración de la adopción de Bitcoin. Esta subida ha coincidido con el persistente mercado bajista, en el que el precio del bitcoin se ha comportado de todo menos bien.

Sin embargo, hay una explicación clara para el enorme crecimiento del número de carteras con al menos 1 BTC. De hecho, en 2022, el valor de la autocustodia ha calado cada vez más entre los criptoinversores. La quiebra de grandes empresas del sector como Celsius, Voyager y FTX ha provocado una salida masiva en los exchanges de criptomonedas. Los inversores están tomando el asunto en sus propias manos, haciendo innecesaria la dependencia de terceros.

Publicidad
2

Más de 46 millones de titulares de bitcoins

Al mismo tiempo, el número total de poseedores de BTC ha aumentado al ritmo más rápido desde principios de 2021, cuando el precio del bitcoin cruzó los 64.000 $ por primera vez. Los datos de la plataforma de criptoanálisis Santiment muestran que el número total de direcciones que poseen una cantidad de BTC ha alcanzado los 46,16 millones en los últimos días. El aumento es similar al del periodo comprendido entre enero y abril de 2021, a pesar de que el tipo de cambio es actualmente un 55% más bajo que entonces.

Modo HODL de Bitcoin

Hace un tiempo, pudiste leer en las noticias de Bitcoin que más de 15 millones de bitcoin se han mantenido en la misma dirección en la blockchain durante más de 6 meses. Esto equivale aproximadamente al 78% de todos los BTC actualmente en circulación. Esta cifra sigue aumentando, lo que implica que el bitcoin se considera cada vez más una forma atractiva de ahorrar.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo