Foto: Lukas Heldak/Shutterstock
Este fin de semana, el precio de bitcoin (BTC) experimentó una corrección significativa, algo que ya no era habitual en las últimas semanas. Aunque en cifras no es alarmante, sí se trata de la mayor pérdida en semanas, y el objetivo de los $100.000 vuelve a parecer lejano. Esto ha reavivado el temor a una nueva corrección mayor.
Bitcoin pierde casi un 4%
Normalmente los fines de semana no traen grandes movimientos, pero esta vez el precio cayó progresivamente durante varios días. La caída más dura ocurrió en la madrugada, con una fuerte corrección.
El viernes por la noche, bitcoin alcanzó los $98.000, su nivel más alto desde el 21 de febrero. Estaba a solo un 2% de romper la barrera de los $100.000 por primera vez en tres meses. Pero el impulso se desvaneció, y el precio tomó otro rumbo.
La criptomoneda comenzó a descender lentamente. El sábado llegó a un mínimo de $96.000, y el domingo alcanzó un fondo aún más bajo en $95.300.
Durante casi todo el domingo, el precio se mantuvo justo por encima de ese nivel, hasta que, cinco minutos antes de la medianoche, bitcoin cayó bruscamente. En menos de dos horas perdió $1.000, marcando un mínimo en $93.500 alrededor de las 4:00 a.m.

La caída parece estar relacionada con nuevas declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump. El mandatario dijo que no tiene intención de reunirse con el presidente chino Xi Jinping, afirmando que “China le está robando dinero a EE. UU.” y que ambos gobiernos “hablan de cosas totalmente diferentes” en lugar de una posible tregua comercial.
En este momento, bitcoin ha logrado recuperarse por encima de los $94.000. Los compradores deberán consolidar la zona de $96.000 para evitar mayores caídas. En caso contrario, $92.000 podría convertirse en el próximo soporte crítico.
A pesar de todo, si ampliamos la perspectiva, bitcoin aún sigue en una tendencia alcista, activa desde hace casi un mes.
Actualmente, el precio de BTC en el exchange OKX es de $94.606, lo que equivale a €83.519 en Bitvavo, la plataforma de trading más popular en los Países Bajos. En las últimas 24 horas, BTC ha caído un 1,54%.
Altcoins siguen a la baja, salvo SUI
Al igual que bitcoin, la mayoría de altcoins también comenzaron la semana con caídas.
-
Ethereum (ETH) cayó un 2,03%, situándose en $1.809
-
XRP (Ripple) retrocedió 1,78%
-
Dogecoin (DOGE) bajó un 1,82%
-
Cardano (ADA) perdió un 2,68%
Solana (SOL) fue la única moneda del top 10 que se mantuvo en verde, con una leve subida de 0,23%. Por otro lado, Sui (SUI), que ocupa el puesto 11, destacó con una subida del 5,45%.
Entre el top 100, Core fue la mayor ganadora del día con un aumento del 12,21%, mientras que Ethereum Name Service (ENS) fue el mayor perdedor, con una caída del 8,21%.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X