Beau Nash
29/03/2024 11:35 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 29/03/2024 12:48

55 bajadas de intereses en 6 meses: el impacto en el precio del bitcoin

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
55 renteverlagingen in 6 maanden: de impact op de bitcoin koers

Foto: Pla2na/Shutterstock

Los bancos centrales de todo el mundo han empezado a recortar los tipos de interés en los últimos seis meses, después de subirlos drásticamente en 2022 debido a la enorme inflación.

En los últimos seis meses, hemos asistido a un total de 55 recortes de los tipos de interés en todo el mundo. Por desgracia, los dos bancos centrales más importantes para nosotros: el banco central estadounidense y el Banco Central Europeo, aún no han empezado.

¿Qué significa esta evolución para la economía mundial y para el precio del bitcoin?

Crypto Rewind: Halving de Bitcoin, ETFs aprobados en Hong Kong y más
  • icon-bitcoin
    Noticias de Bitcoin

El tiempo cambia por completo

Es evidente que los bancos centrales están llegando poco a poco a la conclusión de que han ganado la batalla contra la inflación. Poco a poco, van optando por recortar los tipos de interés. Ahora se espera sobre todo al banco central estadounidense, que lleva meses optando por una pausa en los tipos de interés, pero aún nos deja a la espera de los primeros recortes.

Ahora, por supuesto, la gran pregunta es si es el momento de recortar los tipos de interés. Entre otras cosas, vemos que la actividad entre los cargueros está aumentando masivamente, lo que no suele ser la señal para recortar los tipos de interés.

En el contexto de la elevada inflación que seguimos observando, cabría esperar más bien que ésta fuera la señal para nuevas subidas de tipos o, al menos, para una pausa más prolongada.

Actualmente, el mercado parece apostar por junio como la primera ocasión en que el banco central estadounidense optará por un recorte de los tipos de interés. Sin embargo, en comparación con ayer, la probabilidad de otra ruptura de los tipos de interés ha aumentado del 29,9% al 36,4%.

Cada vez más, el mercado parece tener que reconocer que el banco central estadounidense optará por mantener sin cambios los tipos de interés también en junio.

Publicidad
2

¿Qué significa esto para el precio del bitcoin?

Esto significa que el tipo de cambio bitcoin no recibirá ninguna ayuda desde el ángulo macroeconómico durante un tiempo todavía. Sin embargo, también sería una mala noticia que el banco central estadounidense se apresurara repentinamente a recortar los tipos de interés.

Ahora mismo, no hay motivos para recortar los tipos de interés y la inflación sigue siendo demasiado alta. Si hubiera esa prisa, significaría que la economía está bajo presión y eso tampoco es bueno para el precio del bitcoin.

En ese sentido, podemos esperar que esos recortes de los tipos de interés tarden en producirse y que los ETF de bitcoin al contado sigan haciendo su trabajo por el bitcoin.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente