Foto: VTT Studio / Shutterstock.com
La empresa japonesa de inversiones Metaplanet ha afinado considerablemente su estrategia en bitcoin. ¿Su objetivo? Ya no es tener 21.000 bitcoins, sino la asombrosa cifra de 210.000 para finales de 2027.
Con ello, la empresa aspira a poseer el uno por ciento de todos los bitcoins en circulación. El mercado reaccionó de inmediato: las acciones de Metaplanet subieron un 22%.
Ambicioso plan de $5.400 millones de dólares
Metaplanet quiere alcanzar este objetivo mediante una ronda de capital masiva. En total, la empresa quiere recaudar 770.900 millones de yenes, equivalentes a unos $5.400 millones de dólares o 4.700 millones de euros.
Para ello, la empresa emitirá 555 millones de derechos especiales sobre acciones, también conocidos como «moving-strike warrants».
«Se trata de la mayor emisión de derechos sobre acciones jamás realizada en el mercado asiático», ha declarado su Consejero Delegado, Simon Gerovich.
Todos los ingresos se destinarán a comprar bitcoin. El calendario está claro: 30.000 BTC en 2025, 100.000 en 2026 y, finalmente, 210.000 BTC en 2027.
Actualmente, Metaplanet ya posee 8.888 bitcoin, lo que equivale a unos 930 millones de dólares.
Si se alcanza el objetivo de 210.000 bitcoin, Zoa Metaplanet será el número dos mundial en propiedad de bitcoin, con sólo Strategy por encima.
¿Por qué tanto bitcoin?
Según Metaplanet, el bitcoin es una cobertura contra los problemas económicos de Japón. El yen japonés está perdiendo fuerza y la deuda nacional supera los $9 billones de dólares.
En Metaplanet, el éxito no parece medirse en yenes o dólares, sino en bitcoin. Como muchos, Metaplanet se inspiró en el ejemplo de Strategy, conocida en todo el mundo por su llamativa estrategia con bitcoins.
Ese enfoque está dando sus frutos: en el cuarto trimestre de 2024, Metaplanet obtuvo una rentabilidad del bitcoin del 309,8%. Los inversores también ven pan en ello. Hoy, las acciones se han disparado un 22%. En todo 2025, la acción ya ha ganado casi un 81%.
¿Oportunidad o apuesta?
Metaplanet aprovecha hábilmente la ausencia de ETF de bitcoin al contado en Japón. Para muchos inversores japoneses, la acción es una de las pocas formas de invertir en BTC indirectamente.
Pero el plan también conlleva riesgos. Una caída brusca del precio del bitcoin podría poner en serios aprietos la posición deudora de Metaplanet.
No obstante, Metaplanet está haciendo todo lo posible para que su «Plan 555 millones» sea un éxito. Si tiene éxito, la empresa se situará sin duda entre los líderes mundiales en propiedad de bitcoins.
Pero para alcanzar a Strategy, aún tienen mucha gasolina que quemar. Después de todo, Michael Saylor no se queda quieto y ahora presenta una nueva arma secreta.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X