Bryan Sánchez Bryan Sánchez
06/07/2023 14:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 06/07/2023 14:00

¿Bitcoin en peligro debido a la rápida reducción de la liquidez?

Noticias
Este gestor de fondos de cobertura confía ahora más que nunca en BTC

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

Las últimas semanas han sido enormemente positivas para los operadores de bitcoin (BTC) y muchas otras criptomonedas. Tras un difícil comienzo del mes de junio, el precio se disparó con fuerza, pero esto podría llegar pronto a su fin.

Menos dinero en el mercado, pero las acciones están altas

Así lo escribe CoinDesk, que habló con el gestor de carteras Lewis Harland, del fondo de inversión en criptomonedas Decentral Park Capital. Según él, la liquidez en los mercados financieros tradicionales está empezando a reducirse de nuevo. En concreto, esta medida gira en torno a cuánto dinero hay disponible en el mercado para invertir. Así pues, como el sistema financiero funciona a base de deuda, básicamente mide lo dispuesta que está la gente (en el sector financiero) a pedir dinero prestado.

Uno de los indicadores clave de la liquidez es el indicador de liquidez neta de la Reserva Federal, que cayó de $6,3 billones ($6.300.000 millones de dólares) a $6 billones en tan sólo unas semanas. Mientras tanto, muchos activos populares en los mercados financieros tradicionales, incluido el S&P 500, están en su punto más alto en meses.

Este panorama lo confirma el investigador de mercados Sven Henrich. Describe en Twitter que las reservas bancarias también están cayendo de nuevo. Los bancos utilizan sus reservas para prestar dinero a otros. Si estas reservas disminuyen, es menos probable que presten dinero. A juzgar por el pasado, esto no es positivo para los activos de riesgo. Un comentarista destacó en su tweet que existe una gran diferencia entre la liquidez y el precio actual del S&P 500.

Publicidad
2

¿Bajará el bitcoin?

Vemos el mismo panorama cuando observamos los activos que poseen los cinco mayores bancos centrales en sus balances. Esto da al mercado margen para seguir invirtiendo. Tras tocar fondo en septiembre de 2022, esta medida subió ligeramente, pero ahora vuelve a estar en torno al mínimo del año pasado.

Esto significa que los operadores de bitcoin y criptomonedas en general deben tener en cuenta que existe una posibilidad razonable de que se produzca un descenso. Esto se debe a que las criptomonedas siguen estando correlacionadas con los activos de las finanzas tradicionales.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo