Bryan Sánchez Bryan Sánchez
13/04/2023 13:30 4 min. tiempo de lectura
Actualizado al 13/04/2023 13:30

Bitcoin despierta y toma la delantera en un crypto mercado verde

Noticias

Foto: Shutterstpck/Camilo Concha

En la última semana, el bitcoin (BTC) parece haberse despertado de nuevo, después de que la volatilidad fuera disminuyendo constantemente. De hecho, el bitcoin se había estado consolidando en torno a los $28.000 durante mucho tiempo y no consiguió superar la importante resistencia de los $28.600. El Lunes de Pascua, sin embargo, esto cambió: el precio empezó a subir y consiguió superar la parte superior del rango en el que había estado cotizando durante semanas.

Por lo tanto, Bitcoin toma la delantera en el mercado verde de criptomonedas y consigue dejar atrás a muchas altcoins en cuanto a rendimiento de precios.

En el momento de escribir esto, el precio del bitcoin se sitúa en $29.977. Esto sitúa actualmente el precio un 7% por encima del de hace siete días. La capitalización total del mercado de criptomonedas asciende a 1,22 trillones de dólares y el Índice de Miedo y Codicia es de 65 (codicia).

Ayer apareció en las noticias de criptomonedas: Anycoin Direct está regalando 1 millón de Shiba Inu (SHIB) a quien se registre hoy en la plataforma europea.

Nuevas cifras de inflación en Estados Unidos

Antes de esta semana, ya se esperaba que terminara la bajísima volatilidad del mercado de criptomonedas. De hecho, ayer se publicaron las últimas cifras de inflación de Estados Unidos. La cifra de inflación anual de marzo fue del 5,0%, mientras que se esperaba un valor del 5,2%. En febrero, la inflación anual se mantuvo en el 6,0%.

La inflación subyacente (IPC subyacente) fue del 5,6%, exactamente la cifra que esperaban muchos analistas. Sin embargo, es un 0,1% superior a la del mes anterior.

De momento, el precio del bitcoin no ha tomado una dirección clara desde la publicación de las cifras de inflación.

Publicidad
2

Se ha lanzado la actualización de Ethereum Shapella

Además, ayer tuvo lugar la tan esperada actualización de la red de Ethereum (ETH). Esta actualización, denominada Shapella, permite por fin retirar ETH de los contratos de huelga. Esto completa la transición de Proof-of-Work a Proof-of-Stake.

Cuál será el efecto sobre el precio de ETH se verá en los próximos días, pero la empresa de criptoanálisis Glassnode espera que la presión vendedora no sea demasiado fuerte y que, por tanto, el impacto negativo sobre el precio sea menor.

Bitcoin arrasa en el mercado

Bitcoin ha conseguido superar a muchas altcoins durante un tiempo, lo que ha aumentado el dominio de BTC. En el momento de escribir esto, su dominio es del 47,2%. A principios de año, el dominio estaba justo por debajo del 40%, lo que implica que BTC ha ganado mucho terreno dentro de la capitalización del mercado actual de criptomonedas.

Nueva crypto-ley invita a los bancos a utilizar los stablecoins

Solana es la más alcista de la semana

La semana pasada, Solana (SOL) consiguió coronarse como la mayor subida de la semana. En los últimos siete días, el precio de la acción ha subido casi un 15%, situándose actualmente en $23,65.

12 memecoins de Solana ya se han hundido o abandonado en un mes

Cardano en verde tras la llegada de un nuevo wallet

Cardano (ADA) también ha conseguido registrar una buena subida esta semana, al mismo tiempo que BTC se disparaba. En muy poco tiempo, el precio de Cardano subió alrededor de un 5%, superando brevemente los $0,41. En el momento de escribir esto, el precio está justo por encima de $0,40.

La última noticia sobre Cardano es que Input Output Global (IOG), la empresa que está detrás de la red de contratos inteligentes, ha lanzado el primer monedero ligero nativo para la red. Este nuevo monedero basado en navegador, llamado Lace, abre las puertas al ecosistema cardano.

Rune provoca un aumento significativo de las comisiones en Bitcoin

1 millón de SHIB gratis

Coronarte millonario en tenencias de SHIB gratis y por nada: hoy puedes hacerlo en Anycoin Direct. Todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta y realizar un pedido con éxito. En el plazo de un día laborable, encontrarás el millón de SHIB en tu Bóveda personal. Ten en cuenta que esta promoción sólo es válida hoy.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Crypto millonario pierde fortuna en una noche debido a una caída
Crypto millonario pierde fortuna en una noche debido a una caída