Beau Nash
25/02/2023 19:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 25/02/2023 19:00

Binance y la DEA interceptan $1,8 millones en criptomonedas

Noticias
Amerikaanse Overheid stuurt geconfisqueerde crypto naar oplichter

Foto: Belish/Shutterstock

En 2022, Binance, junto con la Drug Enforcement Agency (DEA), la agencia antidroga estadounidense, interceptó $1,8 millones en criptomonedas procedentes de la droga, según muestran documentos judiciales. La línea de dinero que utilizaba Binance pertenecía a un cartel de la droga mexicano activo en el estado norteamericano de Michigan. El cartel utilizaba el exchangepara convertir las ganancias de la droga en stablecoins y enviarlas de vuelta a México.

Bitcoin se dispara y conquista los $65.000, Shiba inu sube un 18%

La DEA y Binance unen sus fuerzas

Los $1,8 millones en criptomonedas incautados estaban repartidos en seis cuentas que fueron descubiertas en mayo de 2022. Según el tribunal, las cuentas se utilizaban para convertir los ingresos en efectivo procedentes de la venta de drogas en stablecoins y bitcoin (BTC). Estas criptomonedas se enviaban después a una dirección de una organización criminal en México.

La DEA y Binance colaboran desde hace tiempo y comparten información sobre posibles actividades delictivas en la plataforma de negociación. Lo más probable, sin embargo, es que los $1,8 millones de dólares en crypto relacionadas con la droga sean sólo la punta del iceberg. Las criptotransacciones siguen siendo una forma cómoda de mover dinero. En 2021, el «narcotraficante» mexicano Carlos Fong Echavarría se declaró culpable de contrabando y blanqueo de criptomonedas por valor de $4,5 millones.

Publicidad
2

Binance bajo presión

El papel positivo desempeñado por Binance en la confiscación es un cambio agradable respecto a las noticias de las últimas semanas. El exchange ha vivido tiempos mejores en los medios de comunicación. Por ejemplo, la Comisión de Seguridad e Intercambio de Estados Unidos (SEC) fue agresivamente a por Binance USD, la stablecoin de Binance. Según la SEC, la emisión de la stablecoin no se realizaría de acuerdo con las normas. Mientras tanto, la capitalización de mercados de BUSD se ha desplomado.

Hace unos días, la SEC también bloqueó oficialmente la adquisición de Voyager por parte de Binance. Voyager habría sido culpable de ofrecer crypto servicios sin licencia. Además, el token de Voyager, VGX, sería un valor no registrado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto