Beau Nash
19/02/2023 10:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 19/02/2023 10:00

Binance.US niega haber enviado $400 millones de a CZ

Noticias

Foto: Iryna Budanova / Shutterstock.com

El viernes pasado, escribimos que la sucursal estadounidense de Binance, Binance.US, transfirió una enorme cantidad a una empresa propiedad del fundador de Binance, Changpeng Zhao (CZ). Con toda la controversia sobre el exchange últimamente, el momento no podía ser más desafortunado. Pero Binance niega ahora que haya problemas.

Binance demandada de nuevo por venta ilegal de crypto productos

¿Es Binance como FTX?

Reuters presentó una acusación contra Binance. Se dice que la sucursal estadounidense del exchange transfirió $400 millones en 2021 a Merit Peak Ltd, una empresa propiedad del CEO de Binance, Changpeng Zhao. Esta empresa proporciona préstamos a Binance, entre otras cosas, pero por lo demás hay pocos detalles.

De hecho, el periódico económico acusó a Binance del mismo tipo de prácticas que FTX. De hecho, estaría utilizando sus finanzas de forma turbia para fines oscuros, al igual que hizo el ex-CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, antes de que comenzaran los problemas de FTX. En enero, Binance admitió que había colocado accidentalmente activos de clientes en carteras equivocadas. Como resultado, parecía que Binance estaba haciendo prácticamente lo mismo que FTX.

En diciembre, saltó la noticia de que había un problema con la auditoría de la Prueba de Reservas de Binance, que reveló una brecha en el balance. Tal vez Binance no juegue con los créditos de la forma en que lo hacía FTX, pero es probable que algo haya ido mal en el pasado.

Publicidad
2

Binance se defiende de las críticas de Reuters

Binance niega en Twitter haber hecho nada malo. La empresa explica que no puede compararse con «exchanges fraudulentas que ahora están en quiebra». Por ejemplo, el consejo de administración de Binance está formado por antiguos empleados del Departamento de Justicia de EE.UU., la SEC, el FBI y la Reserva Federal de Nueva York.

Además, Merit Peak era efectivamente un creador de mercado en Binance, pero ya dejó de estar en la plataforma en 2021. Hoy tiene un programa de Creador de Mercado. En aras de la transparencia, Binance.US publica en su sitio web la información sobre estas empresas, que compiten por comisiones.

Además, Binance.US afirma que nunca presta los fondos de los clientes, y que siempre mantiene las reservas de los clientes 1:1. Este dinero también está controlado por el gobierno. Sin embargo, no está claro si esto sólo se aplica a Binance.US, o también a la rama internacional.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas