Beau Nash
17/01/2023 15:11 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 17/01/2023 15:11

Binance hace atractiva la compra de bitcoin para grandes inversores

Noticias

Foto: Primakov/Shutterstock

Algunos podrán pensar que es útil dejar tus criptomonedas en los exchanges, pero no siempre es así. Algunas plataformas no mueven tus tokens al almacenamiento en frío o cold storage, por lo que puedes perderlos en hacks. Binance ha encontrado una solución.

Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente

Binance introduce una plataforma más segura

En un comunicado de prensa, la empresa anunció Binance Mirror, una solución de custodia que permite a las instituciones comercial con criptomonedas sin tener que sacarlas del almacenamiento en frío. Los contratos financieros se basan en tokens que están en almacenamiento en frío en el departamento de Custodia de Binance.

Cada operación está respaldada uno a uno por estos activos, que son esencialmente una clase de espejo. Esto significa que los activos de los clientes están aún más seguros. Incluso si la plataforma es hackeada, el activo subyacente no puede ser robado.

Binance sugiere que las instituciones completen sus operaciones se completen en la plataforma normal, lo que significa que pueden afectar a los precios de los activos. Algunos exchanges ofrecen servicios «over-the-counter» (OTC), lo que significa que el exchange compra activos directamente sin ponerlos a disposición en el mercado abierto. Este no parece ser el caso.

De momento, se trata de un servicio para inversores institucionales. A pesar de que acaba de lanzarse, Binance Mirror ya representa más del 60% de los activos que componen Binance Custody. Esto se debe probablemente a que la criptobolsa ya ha probado ampliamente el servicio y ya ha convencido a muchas instituciones para que lo utilicen. No está claro si hay planes para ponerlo también a disposición de los inversores minoristas.

Publicidad
2

Binance en el punto de mira

Binance ha recibido muchas críticas recientemente porque la auditoría que encargó para su Prueba de Reservas (Proof-of-Reserves) de sus tenencias de BTC supuestamente reveló una brecha en su balance. Esto podría significar que Binance no es tan segura como pensamos. La criptobolsa utilizaría parte de sus tokens para pagar a los clientes que utilizan apalancamiento. La empresa de contabilidad implicada, Mazars, incluso ha suspendido sus servicios para empresas de criptomonedas por este motivo.

La mayor criptobolsa del mundo tampoco es ajena a los hackeos. Por ejemplo, ciberdelincuentes robaron 7.000 BTC a los clientes en 2019. El servicio Mirror contribuye a la seguridad, dificultando este tipo de hackeos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente