Lucas Caseny Lucas Caseny
26/08/2023 10:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 26/08/2023 10:30

Binance en apuros: Crypto tarjeta deja de funcionar en varios países

Noticias
Binance en apuros: Crypto tarjeta deja de funcionar en varios países

Foto: SPK Studio Images/Shutterstock

Binance ha sido objeto de un escrutinio considerable en los últimos meses. Primero, quedó claro que la Prueba de Reservas de Binance no era cierta en absoluto, y no mucho después, la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) puso fuego en las espinillas de Binance con una dura demanda. La mayor bolsa de criptomonedas del mundo no parece estar aún fuera de peligro, ya que ha decidido interrumpir su tarjeta de pago en varios países.

«Se duplicará el número de BTC», el gran error de un periódico suizo

El crypto exchange Binance suspende la tarjeta de débito en más países

El servicio de atención al cliente de Binance escribe que en la plataforma de medios sociales X (antes Twitter). «La tarjeta Binance ya no estará disponible para los usuarios de América Latina y Oriente Medio. Esto afecta sólo a una pequeña proporción (menos del 1%) de nuestros usuarios en los mercados mencionados», dice el comunicado.

Los usuarios tienen de plazo hasta el 21 de septiembre de 2023 para utilizar la tarjeta, fecha a partir de la cual el servicio dejará de estar disponible. Al menos por ahora, el servicio seguirá estando disponible en algunos otros países, donde presumiblemente el pase se utiliza lo suficiente como para ser lo bastante interesante como para que Binance siga ofreciéndolo.

Binance lleva varios años ofreciendo este tipo de tarjetas de pago. Recientemente, en 2022, por ejemplo, sacó un pase de este tipo para Argentina, un país conocido por su enorme inflación. Por ello, las criptomonedas fueron muy populares allí el año pasado, a pesar del mercado bajista mundial. A principios de este año, el pase también se introdujo en Brasil, pero ahora llega a su fin para ambos países.

De hecho, el crypto exchange ha tenido una tarjeta de débito de cryptos desde finales de 2020 gracias a una asociación con Visa.

Publicidad
2

La bolsa de Bitcoin mantiene la esperanza a pesar de los bajos volúmenes de criptomonedas

Mientras tanto, Binance está sufriendo considerablemente tanto por sus propias decisiones de retirarse voluntariamente de países menores como por las políticas gubernamentales. Los volúmenes de negociación y la cuota de mercado pueden haber caído significativamente en parte por este motivo.

Aun así, la empresa se mantiene firme. En una entrada de blog, el director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao (CZ), escribió recientemente que la empresa ha sido rentable desde su creación, y que espera que las cryptos crezca de forma explosiva en los próximos años.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente