Bryan Sánchez Bryan Sánchez
24/03/2023 15:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 24/03/2023 15:00

Binance cierra completamente el comercio ‘spot’ debido a fallo técnico

Noticias

Foto: Iryna Budanova/Shutterstock

Parece que Binance está sufriendo graves problemas. En Twitter, la mayor bolsa del mundo anunció que temporalmente no puede comerciar con criptomonedas en spot o al contado. Aún no se sabe qué está causando los problemas, ni cuánto tiempo tardará en solucionarse.

Venezuela usa el USDT para eludir sanciones, pero Tether se niega

Binance está fallando

Binance alberga a muchos millones de usuarios de criptomonedas de todo el mundo. De hecho, sigue siendo con diferencia la mayor exchange del mundo en la actualidad. En consecuencia, los problemas en juego habrán afectado a millones de usuarios.

En realidad, nunca ocurre que se suspenda la negociación al contado en una plataforma como Binance. Además, las consecuencias podrían ser nefastas. Al fin y al cabo, ésta es precisamente la función que la mayoría de la gente utiliza en Binance y otros exchanges. Ciertamente, un gran número de operadores se verán perjudicados en este momento.

Significa que ahora no es posible vender tu bitcoin (ETH) o ethereum (ETH), por ejemplo, por mucho que te apetezca por el motivo que sea. Lo que lo hace aún más molesto es el hecho de que aún se desconoce cuánto durará la suspensión general.

Que Binance haya tomado la decisión de poner fin a una función tan crucial sugiere que los fallos que han surgido son de graves proporciones. Después de todo, echar abajo virtualmente tu propio intercambio es normalmente lo último que quieres hacer como Binance.

Binance ha indicado en Twitter que aclarará el problema lo antes posible. El director general de la plataforma acaba de confirmar que hay problemas con el motor de emparejamiento. Los problemas deberían resolverse en unos 30 a 120 minutos, según el tweet enviado por Changpeng Zhao. Además, el CEO ha subrayado que los fondos de los clientes están «SAFU», o seguros.

Bitcoin reacciona inmediatamente

Como consecuencia de la noticia de la interrupción, el precio del bitcoin también reaccionó casi inmediatamente. En sólo unos minutos, el precio del rey de las criptomonedas se desplomó justo por debajo de $27.40o, lo que representa una caída de más del 2,3%.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente