Lucas Caseny Lucas Caseny
09/03/2023 10:07 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 09/03/2023 10:07

Beta de Shibarium, nueva plataforma de Shiba Inu, eleva la cotización

Noticias
Beta de Shibarium, nueva plataforma de Shiba Inu, eleva la cotización

Foto: Lubos Mak/Shutterstock

Shiba Inu (SHIB) se esfuerza por sacudirse la reputación de memecoin, o «moneda meme». Esta semana se dará un gran paso en esa dirección. En concreto, el protocolo va a lanzar la versión beta de Shibarium, su solución de red de «capa 2». Esta blockchain de capa 2 está preparada para aumentar drásticamente las capacidades de la red.

¿SHIB ya no es una «memecoin»?

En el pasado bullrun (mercado alcista), SHIB fue quizás la memecoin más sorprendente del mercado. La asombrosa subida de precios de SHIB puede haber sorprendido no sólo al mundo de las criptomonedas, sino también al propio equipo de Shiba Inu. El proyecto tiene ahora grandes planes y aspira a convertirse en un actor importante en el Metaverso y en el sector de los videojuegos.

La solución de capa 2 Shibarium debería permitir que las transacciones se realicen off-chain (fuera de la blockchain), o fuera de la red principal. Esto debería mejorar las capacidades de Shiba inu. En caso de que la versión beta, que se lanza esta semana, sea un éxito, el lanzamiento completo de la solución de capa 2 debería producirse en breve.

Debido al anuncio de Shibarium, la cotización de SHIB supera hoy el 4,5% en el plus, mientras que el resto del mercado se tiñe bastante de rojo. El shibaswap óseo relacionado (BONE) ha subido más del 20% hoy. La criptomoneda ha entrado brevemente en el top 100 por primera vez hoy.

Publicidad
2

¿Está Sam Bankman-Fried secretamente detrás de Shiba Inu?

Esta semana, la memecoin también apareció en los titulares con otras noticias notables sobre Shiba Inu. De hecho, una investigación del alto ejecutivo de Coinbase, Conor Grogan, vinculó al ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, con Shiba Inu.

Se desconoce la verdadera identidad del fundador anónimo de Shiba Inu, pero según Grogan, hay indicios de que se trata de Bankman-Fried.

Grogan encontró varias conexiones entre el fundador de SHIB y FTX. Por ejemplo, el fundador tiene una cuenta en el mercado NFT OpenSea llamada «ALAMEDA», el mismo nombre que la empresa hermana de FTX.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente