Lucas Caseny Lucas Caseny
03/04/2023 07:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 03/04/2023 07:00

Barclays: «No había esta regulación porque las cryptos desaparecerían»

Noticias
Barclays:

Foto: Shutterstock/MarinaMonroe

El mundo de las criptomonedas no lleva mucho tiempo entre nosotros, pero el sector ha experimentado un inmenso crecimiento en los últimos años, y está en boca de todos. Sin embargo, no existía una regulación realmente clara. Según Barclays, esto se debía a que los responsables políticos esperaban que el sector acabara desapareciendo.

Hedera cae un -30% tras las noticias, los ETF de Bitcoin decepcionan

La falta de regulación de las criptomonedas fue deliberada

Decrypt asistió al Citi Digital Money Symposium. En él se trató la regulación de las criptomonedas en el Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea. La directora de política digital de Barclay, Nicole Sandler, afirmó que la tardía respuesta de los organismos reguladores fue deliberada. Según la máxima responsable, esperaban que las criptomonedas desaparecieran con el tiempo y por eso decidieron no regular estrictamente el mercado. Simplemente querían ver hacia dónde se dirigía el mercado.

Mientras tanto, el mercado está valorado en más de 1,2 billones, según CoinGecko. En los últimos años, los responsables políticos han empezado a tomarse el mercado en serio, sin prisa pero sin pausa. «Ahora saben que tienen que regular el mercado. Pero el problema es que [el mercado] tarda mucho tiempo en estar totalmente regulado», explicó Sandler.

Publicidad
2

Ahora una regulación mucho más estricta

Sobre todo después de los problemas de FTX, la regulación se hizo mucho más intensa. Pero FTX, según la máxima responsable de Barclays, no tuvo nada que ver con la tecnología, sino con una mala política.

Recientemente, Coinbase es una de las partes más afectadas por las nuevas regulaciones. Fuentes de Decrypt afirmaron que Coinbase está muy frustrada porque la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) lleva años permitiendo a los inversores invertir dinero en criptomonedas, mientras que ahora, de repente, está tomando medidas enérgicas contra los inversores.

La panelista Ijeoma Okoli discrepa con Gary Gensler, actual director de la SEC. «Los criptoinversores no están contentos con Gary Gensler. Pero lo mismo ocurrió hace una década, después de la crisis crediticia, cuando Gensler dirigía la CFTC. A la industria mundial de derivados tampoco le gustaba entonces. Es su forma de actuar», explicó Okoli.

Queda por ver cómo se desarrollará la cuestión de la regulación. La SEC ha pedido más dinero para la regulación. El consejero delegado de Ripple, Brad Garlinghouse, cree que Gensler en la SEC está actuando como un dictador.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto