Lucas Caseny Lucas Caseny
30/01/2023 22:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 30/01/2023 22:00

Aumento del precio de BTC genera 50% más de ingresos para los mineros

Noticias
Aumento del precio de BTC genera 50% más de ingresos para los mineros

Foto: Trzmiel/Shutterstock

El año pasado no fue un camino de rosas para los mineros de Bitcoin (BTC). El bajo precio de la moneda digital, el aumento del hashrate y la escalada de los precios de la energía no son condiciones de mercado favorables para su minería. En consecuencia, el persistente mercado bajista ha acabado con muchos mineros. Por ejemplo, antes se pudo leer en las noticias sobre criptomonedas que incluso el mayor minero público de Bitcoins del mundo, Core Scientific, se vio obligado a declararse en quiebra.

Facturación minera de BTC

En 2022, la facturación total de la industria minera del Bitcoin fue de $9.550 millones, mientras que un año antes ascendía a $15.300 millones. Con ello, como consecuencia directa del bear market, bajó un 37,5%.

Sin embargo, el nuevo año ha tenido un comienzo excelente para muchas cotizaciones, incluida la del bitcoin. De hecho, el precio del bitcoin es actualmente alrededor de un 40% más alto que a principios de año. Hace unos días, se podía leer en nuestras noticias de Bitcoin que el sentimiento en el cripto mercado se ha recuperado hasta su punto más alto en 10 meses.

Según datos de Blockchain.com, el volumen de negocio de la minería en el primer día del nuevo año ascendió a $15,3 millones. El 29 de enero, este volumen de negocios diario fue de casi $23 millones, lo que representa un aumento del 50%. En este sentido, los mineros pueden respirar aliviados tras este repunte del BTC.

Publicidad
2

El hash-rate de Bitcoin alcanza un récord

A medida que más mineros contribuyan a la red descentralizada de Bitcoin, el hashrate, o potencia de cálculo total de la red, aumentará. La semana pasada, se podía leer que este hashrate había subido a un récord de 275 exahash por segundo. Mientras tanto, BTC.com indica que la potencia total de procesamiento de la red es igual a 295,02 EH/s.

Hoy también se ha podido leer que la dificultad minera ha aumentado un 4,68% hasta un nuevo máximo histórico. Este ajuste es el resultado directo de la creciente competencia entre los mineros de BTC. Aproximadamente cada quince días, la dificultad se ajusta al hashrate para garantizar que se seguirán tardando unos 10 minutos en añadir un nuevo bloque a la blockchain.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo