Bryan Sánchez Bryan Sánchez
30/06/2023 15:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 30/06/2023 15:30

Ark Invest en la primera posición para lanzar el primer ETF de bitcoin

Noticias

Foto: Shutterstock/Rcc_Btn

Con la reciente explosión de solicitudes de Fondos Cotizados en Bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado, el anterior intento de Ark Invest ha quedado empequeñecido para muchos. De hecho, las esperanzas de muchos inversores estaban puestas en que BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, intentara contrarrestar el argumento de manipulación del mercado tan utilizado por la Comisión del Mercado de Valores (SEC). Sin embargo, Ark Invest ha introducido ahora un cambio en su anterior solicitud que puede convertirla en la primera gran aspirante en conseguirlo.

ETF de Bitcoin Ark Invest

A finales de abril, habrás visto que Ark Invest, la importante empresa de inversiones de la conocida toro del bitcoin Cathie Wood, había presentado su tercera solicitud para un ETF de bitcoin al regulador estadounidense. El primer intento fue rechazado en abril de 2022 y el segundo fue enviado a la papelera en enero de este año.

Conseguir luz verde para un ETF de bitcoin al contado parece una tarea difícil, pero eso no impide que los gestores de activos lo intenten después de todo. Además de BlackRock, otros gigantes como Invesco, WisdomTree, Valkyrie y, más recientemente, Fidelity se han unido a la lucha por un fondo cotizado.

Acuerdo con el intento de BlackRock

Como ya se ha mencionado, la mayoría de los miembros del mundo de las criptomonedas otorgan las mayores probabilidades a BlackRock. Esto se debe en parte a las impresionantes cifras del gigante financiero: de hecho, 575 de un total de 576 solicitudes fueron aprobadas por el regulador estadounidense.

Otra razón importante es que BlackRock ha firmado el llamado acuerdo de vigilancia compartida con el Nasdaq, la bolsa en la que se negociaría el ETF si se aprueba. Este acuerdo otorga a Nasdaq el derecho a solicitar toda la información relativa a la actividad de los inversores en el fondo, evitando así la manipulación del mercado.

Ark Invest ha modificado ahora su solicitud de abril para incluir en ella un acuerdo similar. El acuerdo sería entre la Bolsa Cboe BZX, en la que cotizará el ETF, y una plataforma de negociación de BTC al contado con sede en Estados Unidos.

Dado que la solicitud de Ark Invest se presentó antes que la de BlackRock, lo más probable es que esta resolución final aparezca primero en las noticias de Bitcoin.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente