La crypto comunidad furiosa porque Uniswap pide $20 millones
Foto: Rcc_Btn/Shutterstock
Se ha presentado una acusación de alto perfil contra el CEO de Uniswap. Uniswap es una popular plataforma descentralizada de comercio de criptomonedas en la blockchain de Ethereum, donde los usuarios pueden comerciar directamente entre ellos.
En X (Twitter), los usuarios se quejan de que Uniswap pide hasta $20 millones de dólares para implementar protocolos financieros descentralizados. Una cantidad demasiado elevada según la comunidad en X.
La comunidad de criptomonedas acusa a Uniswap
El usuario de X wagmialexander afirma que Uniswap pide $20 millones de dólares por una implementación que no funcionaría correctamente. Uniswap aceptaría dinero a cambio de implementaciones de su sistema, según el usuario.
Esta discusión surgió tras un tuit de Kene Ezeji-Okeye, cofundador de Millicent Labs:
Uniswap cobra $10 millones de dólares por implantar el protocolo y otros $10 millones por los créditos de carbono.
Los créditos de carbono, también conocidos como bonos de carbono, son certificados negociables de empresas que les dan derecho a producir una determinada cantidad de emisiones de CO2. Forman parte de un sistema diseñado para reducir los gases de efecto invernadero. Con ello también se pretende luchar contra el cambio climático.
Respuesta del CEO
Hayden Adams, CEO de Uniswap, niega todas las acusaciones y también lo deja claro a través de una publicación en X:
«Normalmente no respondería tan rápido a las noticias falsas, pero esto ha ido demasiado lejos para mí. Uniswap Labs o Uniswap Foundation no cobran por aplicar un protocolo. Por ello, nunca lo han hecho. Las implantaciones de protocolos tienen lugar mediante votaciones de gobernanza».
Explica además que el coste de instalar una nueva blockchain dependerá de cuánto trabajo y actividad se requiera. En función de ello, se determinará el coste.
Uniswap llega a un acuerdo con el regulador estadounidense
Recientemente, Uniswap también fue noticia. Y es que Uniswap había incumplido las normas según la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) de Estados Unidos. El regulador estadounidense demandó a la empresa el 4 de septiembre por ofrecer operaciones ilegales con criptomonedas apalancadas a inversores minoristas estadounidenses.
Finalmente, Uniswap Labs resolvió los cargos con la CFTC pagando una multa de $175.000 y prometiendo no volver a infringir la ley. UNI es un token popular en el mundo del crypto y ocupa el puesto 22 en la lista de las mayores criptomonedas en términos de capitalización de mercado.