Foto de Bonk en el móvil
Una empresa estadounidense se une a las numerosas empresas que están incorporando las criptomonedas a su tesorería. Sin embargo, esta empresa ha tomado una decisión sorprendente: Safety Shot no invierte ni en Bitcoin ni en Ethereum, sino en una memecoin.
Safety Shot elige Bonk para su tesoro
La empresa Safety Shot, ahora conocida como Sure Shot, ha anunciado su estrategia criptográfica en un comunicado de prensa. Safety Shot es una empresa que cotiza en bolsa, conocida por su bebida contra la resaca. La empresa va a establecer una «alianza estratégica pionera» con bonk, una memecoin de la red Solana.
Safety Shot invertirá más de 21,5 millones de euros en bonk, con lo que esta moneda se convertirá en el principal activo de reserva de la empresa. Según Safety Shot, bonk es la elección adecuada, en parte porque la red subyacente Solana es rápida y relativamente barata.
Además, bonk se diferencia de otras memecoins como dogecoin en que periódicamente se retiran monedas de la circulación. Esto se denomina deflación. Es una forma de crear escasez y estimular el valor de la moneda.
La elección de una memecoin como bonk también es arriesgada. Mientras que monedas como Ethereum y Bitcoin tienen muchos usos y utilidades, una memecoin no los tiene. El valor de una memecoin depende en gran medida de las modas, las tendencias y la comunidad que la rodea.
La cotización de las acciones de Safety Shot se desploma
Desde el anuncio, las acciones de Safety Shot (SHOT) han caído considerablemente. Según datos de Google Finance, el precio de SHOT ha bajado más del 50% en las últimas 24 horas. En el último semestre, el precio ha subido casi un 19%, pero en comparación con el 1 de enero de este año, el precio es ahora un 22 % más bajo.
Safety Shot no es la primera empresa cuya cotización bursátil se desploma tras anunciar una estrategia relacionada con las criptomonedas. A principios de este mes, una empresa estadounidense anunció una inversión de casi mil millones de euros en la moneda sui, tras lo cual la cotización de sus acciones cayó inmediatamente un 11%.
Aunque la estrategia criptográfica es cada vez más popular entre las empresas, según los expertos, también conlleva riesgos. Un tesoro criptográfico puede incluso provocar una pérdida de valor si la empresa no lo gestiona correctamente. Esto puede disuadir a los inversores, lo que provocaría una caída del precio de las acciones.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.