Foto: Zixp/Shutterstock
Como si ganaras el premio gordo: este comerciante obtuvo más de 5400 veces sus ganancias con una memecoin. En un mes, su inversión pasó de 12 dólares a nada menos que 65.000 dólares. Esto demuestra una vez más que el mercado de las criptomonedas es volátil y conlleva grandes riesgos, pero que a veces también genera enormes ganancias. Lee más sobre la espectacular subida del precio.
Mantenemos informados a nuestros seguidores, síguenos en X.
541 000 % de ganancia
No es habitual que alguien obtenga una ganancia de más del 541 000 %. Sin embargo, un comerciante de criptomonedas logró multiplicar su inversión de 12 dólares a 65.000 dólares en un mes, según informa Coingrams.
El operador obtuvo esta espectacular ganancia con la memecoin $JOBLESS. Se trata de una memecoin relativamente nueva en la red Solana, lanzada a través de la plataforma Pump.fun.
El significado del meme es apropiado en este caso: el token es la encarnación del deseo de libertad financiera y de escapar de la cultura del trabajo de 9 a 5. La memecoin no tiene ninguna aplicación o finalidad concreta, salvo como memecoin. Coingrams escribe:
Recientemente lanzada en la plataforma Pump.fun, la token promueve de forma lúdica la idea de dejar atrás la rutina de 9 a 5 para alcanzar la independencia financiera, y está ganando rápidamente popularidad entre los «degens» que buscan ganancias que les cambien la vida.
Grandes riesgos, pero también grandes oportunidades
Las enormes ganancias demuestran una vez más que el mercado de las criptomonedas es arriesgado y muy volátil, pero que a veces esto también puede beneficiar enormemente a los operadores. Sin embargo, estas ganancias excepcionalmente altas siguen siendo poco frecuentes y dependen en gran medida de la suerte, especialmente en el caso de las memecoins.
No obstante, es algo que ocurre con más frecuencia. En agosto, por ejemplo, un operador de criptomonedas logró multiplicar su inversión de 3 millones de dólares a 27,5 millones de dólares, operando con el token de Hyperliquid.
El año pasado se obtuvieron ganancias aún mayores. Por ejemplo, un operador de criptomonedas invirtió 27 dólares en la memecoin PEPE y, gracias a sus inteligentes operaciones, logró convertirlos en la espectacular suma de 52 millones de dólares. Otro operador obtuvo unas ganancias de 2,4 millones en solo tres horas, con una inversión de 3.000 dólares en la memecoin Slopfather.
Por otro lado, probablemente haya miles de historias que no hayan tenido un final tan feliz. Por cada operador que obtiene ganancias millonarias, probablemente haya decenas de perdedores que han visto cómo su inversión se esfumaba en gran parte. En ese sentido, invertir en memecoins sigue siendo en cierto modo similar a apostar.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.