Lucas Caseny Lucas Caseny
19/03/2024 14:39 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 19/03/2024 16:13

Trader pierde una gran fortuna con las memecoins de Solana

SOLANA-SOL
icon-altcoins
Noticias de Al…
Trader pierde una gran fortuna con las memecoins de Solana

Foto: Only background/Shutterstock

Ganar dinero comerciando con memecoins en Solana (SOL) parecía fácil hace poco, pero no lo es para todo el mundo.

Operar con memecoins puede ser extra arriesgado y este trader lo demuestra.

Solana memecoin arranque FOMO

El operador en cuestión parece haber tenido mucho miedo de perder el barco de las memecoins. Impulsado por un enorme miedo a perderse algo, o fear of missing out (FOMO), compró 11 memecoins diferentes en tres días, sólo para deshacerse de ellas con la misma rapidez.

Todas las memecoins que compró acabaron en caída libre. El operador quería sacar provecho de la creciente popularidad de las memecoins, pero su apuesta le salió cara. Con la fuerte caída de los precios, perdió dinero con cada moneda, lo que le supuso una pérdida total de 754 SOL, unos $147.000. Y eso en sólo 72 horas.

Por ejemplo, el Book Of Missing Out (BOMO), un memecoin bastante apto en este caso, lo compró por 330 SOL y luego lo vendió con una pérdida de más del 9%. Sin duda, la caída más extrema es la de SNAP. El trader compró esta moneda por 500 SOL y «snap«, parpadeó dos veces y el valor había caído más de un 55%.

Solana & Solscan

El pasado fin de semana, la solana había superado la barrera de los $200. Es el precio más alto desde noviembre de 2021. Mientras otras criptomonedas caían junto con bitcoin (BTC), Solana seguía subiendo de forma constante a través del fin de semana. Hoy, sin embargo, el precio de SOL también ha sufrido un duro golpe, cayendo hasta los 170 dólares.

Lo más probable es que el operador de esta historia nunca haya oído hablar de Solscan, porque si lo hubiera utilizado, podría haber tomado mejores decisiones. Solscan es una plataforma de análisis de datos de uso gratuito que permite buscar cualquier información en la blockchain de Solana. Es una alternativa muy necesaria a Solana Explorer, el explorador oficial de la blockchain de Solana.

Dispone de una plataforma rica en información con un panel de control NFT y DeFi. Puede utilizarla para realizar un seguimiento de todo lo que ocurre en la cadena de bloques de Solana, de rápido crecimiento, incluidos los ID, las direcciones y los tokens de las transacciones. Con Solscan puede interpretar fácilmente códigos largos y datos de transacciones complejos, desglosándolos de forma sencilla y sin tecnicismos. Puede explorar criptomonedas, como memecoins, construidas sobre Solana y con esto puede encontrar información útil, como el suministro circulante, detalles de apuestas, alturas de bloques, número de validadores, etc.

Si este operador hubiera operado con un poco más de paciencia y política y hubiera utilizado las herramientas que ofrece Solana, podría haber evitado esta pérdida.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente