Lucas Caseny Lucas Caseny
30/03/2024 18:51 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 30/03/2024 20:27

Thorchain alcanza un hito importante, pero no sin críticas

icon-altcoins
Noticias de Al…
El token Mantle duplica su valor y alcanza un nuevo récord de precio

Foto: photo_gonzo/Shutterstock

Los inversores pueden ser capaces de pedir prestado significativamente más contra su Bitcoin (BTC) actualmente con THORchain (RUNE). El protocolo es muy popular en estos momentos, alcanzando un hito importante en volumen de operaciones, pero no todo el mundo está convencido de su seguridad y privacidad para los usuarios.

Un hito importante para THORchain

En un momento en el que el sentimiento de los inversores es positivo, estamos viendo que protocolos como THORchain funcionan bien. Los usuarios están aprovechando generosamente las oportunidades de poner sus BTC como garantía y así invertir aún más en cryptos.

El protocolo ha superado los $10.000 millones de volumen de negociación este mes, después de ajustar a la baja sus requisitos de garantías. Aun así, hay escépticos en la comunidad de criptomonedas respecto a la seguridad de los usuarios cada vez mayores.

Publicidad
2

¿Es segura una plataforma comercial descentralizada que emite préstamos?

Los protocolos de liquidez como THORchain son utilizados por inversores que buscan más capital en forma de préstamo;

De este modo, pueden utilizar su propio BTC como garantía y disponer así de más capital para invertir. La cuestión sigue siendo si los protocolos tienen suficientes reservas y gestionan el capital adecuadamente;

El inversor en bitcoin Fred Krueger, también matemático, dijo en una publicación de X (Twitter) que estaba dispuesto a asumir cualquier culpa por fallar sobre el protocolo. Afirmó que THORchain es «real» insinuando que los préstamos que se están emitiendo pueden considerarse seguros. .

Un analista de bitcoin llamado Dylan LeClair pensaba de forma muy diferente y publicó un comentario bajo post. «Un préstamo con bitcoin como garantía depende del porcentaje contra altcoin para darte un riesgo de liquidación del 0%». Argumenta que en esta construcción, simplemente estás trasladando el riesgo.

Requisitos de garantía menos estrictos para un nuevo préstamo

Uno de los elementos clave de la plataforma THORchain es ofrecer préstamos sin intereses contra su altcoin contrapartida sin punto de liquidación ni fecha de vencimiento del contrato.

En una reciente actualización del 30 de enero, THORchain incluso redujo el requisito de garantía para nuevos préstamos del 400% al 200%. Ahora los usuarios pueden utilizar hasta la mitad de sus garantías aportadas como préstamos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas